26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niño de 10 años confesó que asesinó sin motivo a un hombre mientras dormía en Texas

Un niño de 10 años del sur de Texas confesó durante un interrogatorio en su escuela haber asesinado a un hombre hace dos años mientras dormía, según funcionarios.

El 12 de abril, el menor de edad presuntamente amenazó con matar a otro estudiante en un autobús, según autoridades del condado de Gonzales, publicó Kens 5.

Cuando se le cuestionó sobre este caso, en cambio, admitió haber disparado y matado a Brandon O’Quinn Rasberry (32) dos años atrás, lo que desencadenó una investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales.

Jonathan Fojtik, hermano de la víctima, expresó su dolor tras conocer los detalles del caso.

“Descubrir que fue un niño quien cometió este asesinato, un acto sin sentido, es simplemente trágico. Es difícil de comprender”, dijo el hombre a Kens 5. “Brandon era una persona amorosa, dispuesta a ayudar a cualquier persona que lo necesitara”, añadió.

¿Cómo el niño ejecutó el crimen?

Durante su entrevista con los agentes, el estudiante detalló cómo llevó a cabo el crimen el 18 de enero de 2022. Según las investigaciones, indicó Kens 5, el niño estaba visitando a su abuelo en el mismo parque de casas rodantes donde vivía la víctima, en la localidad de Nixon.

Ese día, en ese entonces de 7 años, tomó una pistola de la guantera de la camioneta de su pariente y se dirigió al camión de la víctima, a quien finalmente le disparó mientras dormía. Afirmó a los investigadores que no conocía a Rasberry y que lo atacó sin que él lo haya provocado.

“Creo que el niño sabía exactamente lo que estaba haciendo”, dijo Fojtik. “¿Por qué no se supervisaba más al niño?”, cuestionó.

Las autoridades lograron encontrar el arma utilizada para el crimen en una casa de empeño en Seguin. A partir de ese hallazgo, confirmaron que el arma fue utilizada para matar al joven.

Debido a la gravedad del delito, al niño lo trasladaron a un psiquiátrico en San Antonio y posteriormente lo ingresaron en un centro de detención del condado de Gonzales por un cargo relacionado con el incidente en el autobús escolar.

Sin embargo, debido a su edad en el momento del crimen, no enfrentará cargos por el asesinato. La ley estatal de Texas, señaló Kens 5, establece que un niño no puede ser responsable de un delito hasta los 10 años de edad.

El distrito escolar de Nixon-Smiley CISD emitió un comunicado en el que aseguró que el estudiante no regresará a su campus de primaria y reafirmó su compromiso con la seguridad de los estudiantes y el personal escolar.