23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Migrante pide a venezolanos paguen fianza de adolescente preso por disparar en Nueva York

Leo Moreno, un venezolano en Estados Unidos, generó controversia al pedir a sus connacionales que aporten dinero para pagar la supuesta fianza de un adolescente de 15 años que se encuentra detenido por disparar en una tienda deportiva en Times Square, en la ciudad de Nueva York, y atentar contra los policías que lo persiguieron cuando intentaba huir del sitio.

“En nombre de todos los venezolanos que son de buen corazón, hablo por toda la comunidad venezolana, hispana y Latinoamérica”, expresó Moreno en un video que compartió en las redes sociales y que ha recibido rechazo de varios usuarios. “Hoy es el día de hacer historia y dar segundas oportunidades al joven de 15 años que cometió un error”, agregó.

El extranjero propuso donar $100 dólares para recaudar el dinero para Jesús Alejandro Rivas Figueroa y aseguró que es una oportunidad para “demostrar la unión” de los venezolanos.

“Voy a dar la cara con 100 dólares para que nuestra familia venezolana sea libre, ya que todos sabemos que cometió un error y el joven va a salir en libertad. $100 dólares no te enriquecen y mucho menos te van a empobrecer. No podemos juzgar a un joven de 15 años, que puede ser tu hijo, de la vecina, de tu abuelo, de tu hermano, puede ser cualquier familiar tuyo que se encuentra con necesidad”, dijo.

Tiroteo en Times Square: detuvieron a adolescente venezolano que hirió a una turista brasileña
Un venezolano disparó a una turista en la pierna dentro de una tienda de artículos deportivos de Times Square

“¿Cuántos se meten la mano en el bolsillo y sacan el dinero que no necesitan y lo donan a la causa? Es la oportunidad de demostrarle al mundo que los venezolanos estamos unidos en las buenas y en las malas”, manifestó.

El adolescente venezolano enfrenta serias consecuencias legales por sus acciones en Times Square. Recientemente se conoció que su madre fue detenida por funcionarios de Inmigración cuando los agentes arrestaron a su hijo, según declaró una familiar al diario The New York Post.

Leo Moreno, sin embargo, propaga información falsa en sus redes sociales sobre el caso de Jesús Alejandro Rivas Figueroa, ya que el 10 de febrero pasado un juez ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.

Además, confunde al adolescente con Yohenry Brito, de 24 años, quien estuvo detenido en la prisión de Rikers Island por su presunta participación en un ataque a dos policías en Times Square y que recibió el apoyo de la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge, que asumió su fianza de $15,000 dólares.

Rivas Figueroa enfrenta cargos formales por intento de asesinato y fue procesado como adulto por dos cargos de intento de asesinato, así como por agresión, intento de agresión y posesión ilegal de armas, según informes de la Policía citados por el canal de noticias ABC7.