12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan pareja de hispanos por la muerte de los niños encontrados en maleta y concreto

Jesús Domínguez y Corena Rose Minjarez, una pareja de hispanos, fueron detenidos la semana pasada en relación con la muerte de dos niños de Colorado desaparecidos en 2018 y que fueron encontrados muertos este año, uno en la maleta de un carro y el otro en un contenedor lleno de concreto.

La pareja ahora es acusada de dos cargos cada uno: de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver por la muerte de los niños, identificados como Jesús Domínguez Jr. y Yesenia Domínguez, también hispanos. Al momento en el que desaparecieron, en 2018, el niño tenía 5 años y la niña 3.

Jesús Domínguez, el hombre de 35 años de edad que fue arrestado, era el padre de ambos menores de edad. El hombre tenía una relación amorosa con Minjarez, de 36 años, quien no tiene parentesco con los niños, según informó KUSA de Denver, afiliada de NBC.

La policía local dio con la ubicación de ambos gracias a la ayuda del público en las últimas semanas.

El 20 de enero, informó el medio antes citado, la policía de Pueblo respondió a un informe de actividad sospechosa y fue cuando los agentes encontraron un contenedor de metal en una unidad de almacenamiento con concreto endurecido. Dos días después, la policía determinó que había una niña dentro del contenedor.

El descubrimiento fue realizado hace tres semanas en Kings Storage Center, en el bloque 600 de West 6th Street. El espacio ubica al cruzar Dennis Maes Pueblo Judicial Building.

Fue entonces cuando las autoridades locales empezaron con la búsqueda de Domínguez y de Minjarez.

El 6 de enero, mientras la policía realizaba sus investigaciones, encontraron el vehículo de la mujer en un depósito de chatarra. El cuerpo del niño fue encontrada en el maletero, dijo la policía, según el informe de KUSA.

Las sospechas de que los cuerpos eran de los niños se confirmó luego de un análisis de ADN, y la pareja fue detenida inmediatamente.

Domínguez y Minjarez permanecen detenidos con una fianza de $2 millones de dólares, según muestran los registros de la cárcel del condado de Pueblo.