26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Los rostros de los asesinos de Joshua Omar Fernández al ser condenados

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión.

Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.

Estas condenas fueron emitidas por las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo.

Las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, condenaron a El Dotolcito por asociación de malhechores para cometer robo agravado.

Mientras que a Chiquito lo encontraron culpable de asociación de malhechores para cometer robo agravado y homicidio voluntario.

En tanto, Luisito fue sentenciado por porte y tenencia de arma ilegal, sancionado por la Ley 631-16, de Control de Armas y Municiones.

Los sentenciados deberán cumplir la condena en los Centro de Najayo, La Victoria y Baní, donde cumplían las medidas de coerción dictada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Vicent Carmona , en sus palabras finales al concluir el juicio, pidió perdón a su familia y a la sociedad “por no llevarme consejos”.

También solicitó que la “justicia sea justa” al momento de fallar en su caso, que no se dicte una sentencia en base a presión social y mediática.

De igual manera, Chiquito y Luis exhortaron al tribunal que lo juzguen por un robo y no por un asesinato, “porque a Joshua Omar Fernández lo mataron desde la discoteca donde nunca aparecieron los videos”.

El Ministerio Público (MP) solicitó 30 años para El Dotolcito y 40 para Luis y Chiquito.

Aclarar que el Código Penal Dominicano no establece 40 años para las tipificaciones de asesinato.

Sin embargo, la Ley 631-16, sobre Control de Armas y Municiones, si dispone los 40 años, cuando se trata de robo agravado.

Según el órgano acusador, el Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado informando que los condenados no tienen permiso de porte y tenencia de armas de fuego.

El tribunal en su justificación argumentó que Brito Troncoso y Pérez Mejía fueron los que dispararon, uno para arriba y el otro lineal.

Con relación a El Dotolcito, estableció que no disparó, que siempre se mantuvo en el carro, pero que tuvo una participación primordial para planificar salir a atracar al cierre de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril del 2023, cuando murió de una disparo Joshua.

las juezas también expresaron que Daniel Ramírez Santana (el taxista) era uno de los cómplices en el robo, pero que fue utilizado por el MP como uno de su testigo, asegurando que es un derecho que se le respeta.