19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Fuertes vientos arrastran avión de American Airlines en Texas

En el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas, un avión de American Airlines fue arrastrado por los fuertes vientos que se están presentando en la ciudad.

El insólito hecho ocurrió en la madrugada del martes 28 de mayo, fue captado por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto y fue compartirlo en redes sociales. De hecho, ya tiene miles de visualizaciones.

El video no solo es impactante, sino que demuestra la impresionante fuerza de la naturaleza, pues, el avión comercial de American Airlines, Boeing 737-800, fue movido varios metros de su puerta de embarque por intensas ráfagas de viento.

Y es que para el martes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó tormentas muy fuertes sobre gran parte de Texas y el sur de Oklahoma, con probabilidades de vientos dañinos y grandes granizadas.

“La amenaza de lluvias excesivas podrían crear áreas localizadas de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas en Texas y Oklahoma el miércoles”, añadió NWS.

Debido a esto, el funcionamiento del aeropuerto y aerolíneas fue afectado. Incluso, el clima obligó a suspender más de 700 vuelos ese día.

El incidente causó gran preocupación por la seguridad de los pasajeros de los vuelos debido al inclemente clima. No obstante, en un comunicado de American Airlines, la aerolínea destacó que no hubo heridos y que fueron llevados a cabo los procedimientos correspondientes.

Por otro lado, se desconoce si el avión sufrió alguna afectación mecánica o de funcionamiento después de ser movido con fuerza.

El clima está peligroso

El pasado 28 de mayo, la agencia EFE reportó que al menos 23 personas han muerto bajo las tormentas, lluvias, vientos y tornados en la región centro sur de Estados Unidos, donde este martes más de 800,000 hogares, oficinas y negocios carecían de suministro de electricidad.

Los meteorólogos dieron informes de fuertes tormentas y tornados en Alabama, Arkansas, Kentucky, Oklahoma y Texas durante el fin de semana del Día de los Caídos, incluido el domingo que fue el día con mayores tempestades en lo que va del año.

Según las autoridades locales, al menos cinco personas murieron como consecuencia de las tormentas en Kentucky, otras siete, incluidos dos niños, en el Condado Cooke de Texas; dos murieron en Oklahoma, ocho en Arkansas y una en Virginia.