24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Investigan como feminicidio íntimo el asesinato de una mujer en Morovis, Puerto Rico

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo activó desde la tarde de ayer, martes, el protocolo de feminicidio íntimo en el caso de una mujer a la que su expareja le disparó en el pecho, en la residencia del hombre ubicada en el barrio Torrecillas, en Morovis.

Los vecinos escucharon dos balazos a eso de las 5:27 p.m. y alertaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los primeros patrulleros en llegar a la escena en la casa 42 de la calle 12, encontraron tendidos sobre el piso del pasillo a dos personas heridas de bala.

Jessenia Cruz Robles, de 38 años, tenía una herida de rifle en el pecho, por lo que los paramédicos la llevaron a una sala de emergencias, donde poco después el médico de turno certificó su muerte. La mujer laboraba como gerente en un restaurante de comida rápida en Bayamón.

Mientras, Ramón Luis Rivera Rodríguez, de 44 años, presentaba una herida de bala en la rodilla derecha. El herido quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

En la escena se ocupó un rifle y dos pistolas, para las cuales el camionero y mecánico poseía licencia de portación vigente.

El hombre alegó que llamó a Cruz Robles para mostrarle el rifle y se le zafó un disparo, explicó el director del CIC, el capitán Carlos Vélez, quien agregó que están corroborando esa versión, ya que eso no es lo que sugiere la escena. En el exterior de la residencia había cámaras de seguridad y ninguna en el interior.

“Ella no lo frecuentaba, según los vecinos. Estamos investigando si la citó a su residencia. Él alega que mientras le mostraba el rifle se le disparó, pero no está claro cómo se hirió en la pierna”, afirmó Vélez.

La pareja mantuvo una relación de un año y medio, y hace ocho meses se separó, en circunstancias que también están bajo investigación.

No hay querellas de violencia doméstica ni órdenes de protección entre ambos.

El agente Carlos J. Medina Delgado, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, junto al fiscal Israel Chico Juarbe investigaron la escena.