25 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Unos 300 detenidos en Berlín en Nochevieja en incidentes con 15 policías heridos

BERLÍN.- Unas 300 personas fueron detenidas anoche solamente en Berlín durante incidentes registrados en las celebraciones del Año Nuevo, informó hoy la Policía, que ha denunciado además que 15 agentes resultaron heridos en el operativo, el mayor hasta ahora.

La mayoría de las personas fueron detenidas por violaciones de la Ley de Explosivos.

En el resto del país fallecieron al menos dos hombres de 18 años a causa de lesiones causadas por fuegos artificiales.

En total estuvieron de servicio en la capital alemana casi 5.000 agentes de policía para evitar disturbios e incidentes similares a los del año pasado: 3.500 agentes de policía de varios estados federales patrullaron las calles, especialmente en los puntos calientes de Nocheviejas anteriores como en Neukölln, Mitte o Schöneberg.

También había 1.000 policías en las comisarías y 500 policías federales en las estaciones de tren en lo que fue el mayor operativo policial en una Nochevieja.

También trabajaron 1.500 bomberos en Berlín durante toda la noche.

El año pasado se produjeron disturbios y ataques contra agentes de policía y socorristas en todo el país. Berlín se vio especialmente afectada.

Este año, la policía también estaba preocupada por la guerra en Gaza, por lo que se prohibió una manifestación pro-palestina en la víspera de Año Nuevo.

Aún así, el domingo por la tarde unas 2.000 personas participaron en una manifestación.

En toda la capital había varias zonas de prohibición de petardos, pero pese a ello hubo varios incidentes, como en el Alexanderplatz, donde unas 500 personas se lanzaron mutuamente petardos y cohetes. Un grupo de 200 personas lanzó pirotecnia a la policía.

Mientras, unas 65.000 personas celebraron pacíficamente la tradicional fiesta de Nochevieja en la Puerta de Brandenburgo.