26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Al menos tres niños nacieron a la misma 12 de la medianoche del 2024 en maternidades del GSD

SANTO DOMINGO. -Al menos tres niños, una hembra y dos varones, nacieron a la misma doce de la medianoche de este lunes, que marca el inicio del 2024, en tres maternidades del Gran Santo Domingo, convirtiéndose así en los primeros infantes que vieron la luz en este nuevo año en República Dominicana.

En el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa), ubicado en el Distrito Nacional, nació una niña que llevará por nombre Emma.

La dirección de la maternidad dijo en sus redes sociales que la bebé nació en «perfecto» estado de salud mediante parto vaginal, justo a la medianoche.

La madre es Nicole de la Rosa, de 29 años, quien llegó al hospital con 38 semanas de embarazo. La mujer reside en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Mientras que en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), ubicado en Santo Domingo Norte, nació a la misma hora en perfectas condiciones, el niño que recibió por nombre Eyden Reyna Henríquez.

Este tuvo un peso de 7 libras y 15 onzas y nació mediante un parto normal, producto de un embarazo de 38 semanas.

Es hijo de Scarlint Henríquez, 27 años, y Lisandro José Reina.

Y, finalmente, entrando justamente este nuevo 2024 llegó al mundo otra criatura en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Corresponde a un varón de 39 semanas, con un peso de 3,500 gramos. La madre es una joven de 24 años.