18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Senado de Estados Unidos confirmó al nuevo embajador en Haití

Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Dennis B. Hankins como el nuevo embajador en Haití tras una sesión de «urgencia» que inició a las 10:00 a.m. de acuerdo con el medio haitiano “Le Nouvelliste”. 

La Casa Blanca dio a conocer que era «urgente» que el nuevo embajador asuma sus funciones en Haití, lo que hará Hankins quien fue nominado el presidente Joe Biden en mayo del 2023.

El Senado tenía programado convocar y proceder a una sesión para comenzar la consideración de la nominación Hankins, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, clase de ministro Consejero, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América a la República de Haití, quien finalmente fue aprobado con 89 votos a favor y 1 en contra.

En medio de la crítica crisis política en la que se encuentra sumida el vecino país, Hankins, que tiene casi cuatro décadas de experiencia en algunos de los puestos más difíciles, principalmente en África, será el representante de Estados Unidos en Haití.

En una biografía colgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Hankins, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, fue embajador en la República de Guinea en octubre de 2015; y cónsul general en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil.