22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Semana Santa de horror en el Metro de Nueva York | 5 muertos en apenas 3 días

Un hombre fue atropellado fatalmente anoche por un tren en la estación 183rd Street en El Bronx, siendo la 5ta persona que muere en el Metro de Nueva York en 72 horas.

El último caso ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del jueves y el hombre fue declarado muerto en el lugar, reportó Pix11. Los funcionarios de la MTA informaron que los trenes de la línea 4 en dirección Manhattan estaban experimentando retrasos y el servicio fue suspendido entre 167th Street y Woodlawn Avenue.

El incidente no parece haber sido de naturaleza criminal, según la policía de Nueva York. El nombre de la víctima no fue revelado al momento.

Previamente, esta semana, en 22 horas de la noche del lunes a la tarde del martes cuatro personas murieron arrolladas en estaciones en Harlem, Midtown y Brooklyn, y al menos uno de los casos fue declarado homicidio.

El primer caso ocurrió poco antes de las 7 p.m. del lunes, cuando un hombre fue fatalmente empujado a las vías en la estación de 125th Street y Lexington Avenue de las líneas 4/5/6. Ese crimen sucedió a pocas horas y cuadras de donde el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York había anunciado una nueva operación destinada a mejorar la seguridad dentro del sistema del Metro.

La víctima Jason Volz (53) fue declarada muerta en la escena. Carlton McPherson, sospechoso de 24 años, fue detenido y luego acusado de homicidio. La policía lo describió como una persona con problemas de salud mental y dijo que había estado en libertad bajo fianza por una agresión anterior en octubre.

Luego, la mañana del martes, otra víctima fue fatalmente atropellada por un tren en la céntrica estación 42nd Street-Bryant Park/Fifth Avenue de Midtown Manhattan. Apenas horas después, alrededor de las 2 p.m. otra persona fue arrollada por un tren en la estación Beverley Road de la línea Q en Flatbush, Brooklyn. El incidente tampoco pareció haber sido de naturaleza criminal, según la policía de Nueva York.

Más tarde una adolescente murió atropellada por un tren cerca de la estación F/G/R 4th Avenue-9th Street en Park Slope, Brooklyn, alrededor de las 5:10 p.m. del martes, según el FDNY.

“Operation Fare Play”, plan anunciado el lunes, desplegará unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, acotó NBC News.

Una encuesta divulgada la semana pasada arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.

La gobernadora Kathy Hochul desplegó este mes 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano. Además el jueves otra persona fue atropellada fatalmente en una parada en El Bronx.

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.