22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan la detención de migrante Venezolano que incitó a invadir casas abandonadas en EEUU

Las autoridades estadounidenses habrían detenido en Detroit al migrante venezolano Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como Leito Oficial, días después de que incitó a invadir casas abandonadas en el país. La información la publicó Bell Melugin, reportero nacional de Fox News.

Según Meluguin, un funcionario de ICE le informó que al extranjero lo capturaron este viernes oficiales del equipo de Operaciones de Fugitivos en Columbus, Ohio, y que actualmente está bajo custodia federal.

“ICE le dice a Fox que Moreno cruzó ilegalmente a Estados Unidos en abril de 2022. Fue liberado bajo alternativas a la detención y recibió instrucciones de presentarse ante ICE dentro de los 60 días, pro nunca lo hizo”, señaló el reportero de Fox News.

Agregó: “Desde entonces, Moreno ha estado publicando videos virales en TikTok, incluido el de instar a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses”.

Bell Melugin señaló que las autoridades harán una declaración este viernes sobre su arresto.

En un video que se viralizó en las redes sociales y que causó rechazo, tanto en la comunidad latina en Estados Unidos como de otros migrantes venezolanos, el joven Leonel Moreno asegura que su acción ilegal está sustentada en una ley.

“He pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré que existe una ley que dice que si una casa no está habitada podemos expropiarla. Aquí en Estados Unidos se aplica la invasión de terrenos y creo que ese será mi próximo negocio: invadir casas abandonadas”, dijo.

“La vuelta ahorita mismo es invadir casas, ya que nos encontramos en situación de calle y es la única manera que tenemos para no vivir en la calle y no ser una carga pública. La ley dice que las casas abandonadas, deterioradas y que esté en mal estado (pueden ser invadidas)”, añadió el sujeto.

Sin embargo, la invasión de una propiedad privada en Estados Unidos es ilegal y está sujeta a sanciones legales. Todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, están sujetos a las leyes y regulaciones del país y deben respetar las normas legales y sociales que rigen la convivencia.

Las leyes estadounidenses prohíben cualquier forma de conspiración, complicidad o instigación a cometer actos delictivos. Si un inmigrante indocumentado invade una propiedad, estará sujeto a las mismas consecuencias legales que cualquier otra persona, lo que puede incluir acciones legales y la posibilidad de ser arrestado y procesado judicialmente.