23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Republicanos recomiendan imputar al hijo y al hermano de Biden

Washington, EFE.- Los republicanos de la Cámara Baja de EE.UU. recomendaron este miércoles al Departamento de Justicia que impute criminalmente al hijo y hermano del presidente estadounidense, Joe Biden, por supuestamente mentir a los legisladores que llevan a cabo una investigación para someter a un juicio político (‘impeachment’) al mandatario.

En un mensaje en la red social X, el Comité de Supervisión de la Cámara Baja, controlado por los republicanos, anunció que había enviado esa recomendación de cargos criminales contra el hijo del mandatario, Hunter Biden, y su hermano, James.

Un pedido con escasa posibilidad de avanzar

Esas imputaciones tienen pocas probabilidades de prosperar porque, aunque el Departamento de Justicia en teoría es independiente, el fiscal general, puesto ocupado actualmente por Merrick Garland, nominado por Biden, por lo que existe cierto vínculo entre ambos.

La representación legal de Hunter y James Biden no se ha posicionado aún, pero hasta ahora tanto ellos como la Casa Blanca han desestimado las investigaciones sobre la familia Biden como un intento de los republicanos para perjudicar al presidente de cara a las elecciones de noviembre.

Los republicanos no han conseguido probar que Biden estuvo implicado en irregularidades y ahora tanto el comité de Supervisión de la Cámara Baja como el Judicial han acusado a James y a Hunter de haber mentido durante las comparecencias a las que se vieron obligados a acudir.