23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan un muerto tras la explosión masiva en Ohio que dejó siete heridos

Una persona fue reportada como muerta tras la explosión ocurrida el martes en Youngstown, Ohio, en la que siete personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

Según informes de las autoridades, el incidente se produjo en un edificio que alberga un banco Chase y varios apartamentos las inmediaciones de la Plaza Central en horas de la tarde. Los equipos de emergencia pidieron a los residentes y visitantes de la ciudad alejarse del área mientras se investigaba la explosión y llegaban los equipos de emergencia.

El jefe de bomberos de Youngstown, Barry Finley, inicialmente sugirió que podría haber sido una explosión de gas natural, pero posteriormente aclaró que los equipos estaban trabajando para determinar si había una fuga de gas.

“Lo único que sé con certeza es que hubo una explosión”, declaró Finley en una rueda de prensa el martes por la noche.

Los primeros informes de Mercy Health señalaron que estaba atendiendo a siete personas que resultaron heridas en el incidente, con una de ellas en estado crítico.

Sin embargo, los equipos de rescate recuperaron los restos de un hombre del lugar este miércoles en la mañana. Aunque no se ha dado a conocer su identidad, se confirmó que el fallecido era un empleado del banco Chase. La policía estaba buscando su vehículo tras la explosión.

La explosión causó el colapso del piso en el sótano del edificio, que se inundó. Los equipos de búsqueda estaban trabajando para enviar un minidron al sótano para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Tras lo ocurrido, el edificio fue evacuado y las calles de los alrededores han sido cerradas al tráfico indefinidamente debido a la posibilidad de un colapso estructural.

En declaraciones ofrecidas a ABC News, un portavoz de Chase señaló que el banco está en contacto constante con los funcionarios locales para verificar la seguridad de los edificios y el área.

Hasta el momento, las autoridades han declarado que no hay evidencia de ninguna actividad sospechosa relacionada con el incidente.