24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre mató a su niña por maltratos en Nueva York | Autoridades le quitaron custodia de sus otros hijos

Lynija Eason Kumar (27) fue acusada formalmente de matar a su hija de 6 años en medio de maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx (NYC).

Según los fiscales, la niña Jalayah Eason fue colgada en un armario y golpeada en un abuso prolongado que causó su muerte. La policía fue llamada y los oficiales descubrieron a la menor en un apartamento del complejo de vivienda pública (NYCHA) Forest Houses en E. 165th St. cerca de Trinity Ave. en Morrisania el 26 de mayo de 2023 con hematomas y cicatrices recientes, antiguas y en curación, según los fiscales.

Los paramédicos la llevaron de urgencia al Hospital Lincoln, pero la niña no pudo salvarse. Después de una investigación los detectives determinaron que entre el 1 de marzo de 2023 y el día en que murió, la niña al parecer había sido colgada por su madre en un armario del apartamento y además la golpeaba con un objeto duro, dijeron las autoridades.

Un médico forense de la ciudad dictaminó que la niña murió por abuso infantil, incluyendo asfixia, lesiones contundentes y desnutrición, dijeron los fiscales.

Tras la muerte de la niña su madre sólo fue inicialmente acusada de poner en peligro el bienestar de sus otros dos hijos: un varón que entonces tenía 8 años y una bebé de 3, quienes fueron tomados por la Administración de Servicios para la Infancia (ACS). A Eason Kumar se le concedió la libertad supervisada sin derecho a fianza por esos cargos, pero luego fue acusada de homicidio, 11 meses después, a finales del mes pasado.

La bebé sobreviviente tenía “una cicatriz larga y descolorida en el lado derecho de la cintura” y un “sarpullido descolorido generalizado en la parte interna de los muslos y las glúteos”, según una denuncia penal de 2023. Su hermano tenía “innumerables pequeñas laceraciones en diversas etapas de curación en la espalda, el cuero cabelludo, los brazos y las piernas”. Los policías también vieron que el niño tenía un corte en la frente y en el cuero cabelludo.

ACS había respondido al hogar por acusaciones que involucraban al niño al menos dos veces, según una fuente policial.

Kumar debía regresar al Tribunal Penal de El Bronx por los cargos de 2023 cuando fue arrestada y acusada de homicidio involuntario en abril de este año. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Actualmente está siendo juzgado Christopher Gregor, padre acusado de matar a su hijo de 6 años en Nueva Jersey. Según la fiscalía, colocó al niño repetidamente en una cinta de correr mientras le aumentaba la velocidad porque supuestamente estaba “demasiado gordo”.

En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx. A fines de marzo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

Días antes una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También ese mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.

A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC). En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.