19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Profesor de Mississippi sentenciado a 192 años por explotación sexual infantil

La Oficina del Fiscal General de Mississippi anunció que un profesor del distrito escolar de Amory recibió sentencia, luego de los múltiples cargos de explotación sexual infantil en su contra, además deberá de pagar más de $120,000 dólares en restitución a las víctimas de delito.

La jueza federal de distrito, Debra M. Brown, condenó a Toshemie Wilson, de 48 años, de Okolona a 192 años de prisión, luego de su condena por cargos de explotación sexual de un niño. A Wilson se le ordenó pagar $123,353.34 en restitución a las víctimas del delito y una evaluación de tráfico de $5,000.

A través de un comunicado, la oficina del fiscal general de Mississippi, informó que en diciembre de 2023, un jurado de Greenville declaró a Toshemie Wilson culpable de ocho cargos de explotación sexual de niños debido a su conducta mientras era maestro por el Distrito Escolar de Amory.

Produjeran videos e imágenes de abuso sexual infantil

El testimonio en el juicio reveló que el profesor acusado utilizó su posición como asesor del grupo estudiantil Technology Students of America (TSA) para preparar a los estudiantes para que eventualmente produjeran videos e imágenes de abuso sexual infantil a cambio de dinero y drogas.

Siete testigos dijeron que Toshemie Wilson se acercó a los estudiantes y les pidió que hicieran videos de masturbación a cambio de una paga, esto sucedió entre 2005 y 2014. Los testigos identificaron varios lugares donde Wilson les pidió que hicieran los videos.

Grababan videos en viajes escolares

Entre ellos, era el baño de la escuela y un espacio de oficina que alquiló. Varios de los testigos declararon que fueron inducidos a grabar videos mientras estaban en viajes escolares fuera de la ciudad con la TSA, compartió la oficina del fiscal.

La investigación comenzó cuando un exalumno denunció el abuso por parte de Wilson a un consejero, quien informó la declaración a la policía.

“Los padres y los niños deberían poder confiar en los profesores, y Toshemie Wilson traicionó profundamente esa confianza y merece cada hora de cada día que pasa en prisión”, opinó el fiscal federal Clay Joyner.

“No puedo decir lo suficiente, sobre la valentía de las víctimas que se presentaron. Wilson ahora está exactamente donde pertenece”, añadió en el documento.

Varias agencias investigaron el caso

Luego de una audiencia de sentencia en Greenville, la jueza federal de distrito Debra M. Brown condenó a Wilson a 192 años de prisión.

La investigación de este caso fue un esfuerzo conjunto de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Fiscal General de Mississippi y múltiples agencias policiales estatales y locales, dijeron ene le comunicado.

“Los depredadores que buscan explotar a los niños que deben cuidar no quedarán impunes“, dijo la Fiscal General Lynn Fitch. “La sentencia sirve como recordatorio de que quienes abusan de posiciones de poder, serán procesados ​​con toda la extensión posible”.