23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

35 años de cárcel por guerra de pandillas tras robo de cadena de oro y burlas en Instagram

Jean “Bigga Twirl” Fremont tiene 32 años de edad y fue sentenciado a más de eso -35 años de cárcel- por desatar una guerra de pandillas luego de que le robaran su cadena de oro en Brooklyn (NYC).

En la sed de venganza del líder de la pandilla “Folk Nation Gangster Disciples”, él y sus compañeros miembros convirtieron varios vecindarios de Brooklyn en una zona de guerra durante dos días en 2020, con cuatro tiroteos desde vehículos que dejaron tres personas heridas.

William Kuntz, juez del Tribunal Federal de Brooklyn, dictó su sentencia el jueves y señaló la “intención específica de matar” que tenía Fremont.

Según el juicio, la violencia en el centro del caso surgió de un sólo motivo: la venganza por el robo de una llamativa pieza de joyería que anunciaba su orgullo pandillero. Fremont usó la cadena con las letras SPMB el 6 de noviembre de 2020 en un video musical.

Las letras significaban “Stay Paid Money Burners”, el nombre de un grupo asociado con los Folk Nation Gangster Disciples. Otro líder de la pandilla, el rapero SPMB Bills, la cara pública de la pandilla, usó una versión más pequeña de la cadena en el video musical y colocó una imagen de ambas joyas en la portada de su álbum, según documentos judiciales.

Pero el 7 de noviembre la cadena cayó en manos de los rivales de la pandilla, quienes publicaron imágenes en Instagram regodeándose de que estaba en su poder..

Un subgrupo de Fremont, “No Love City”, se llevó la peor parte de las burlas en línea, por lo que él y sus cómplices, incluidos Lorenzo “Renzo” Bailey, Quincy “Hush Dinero” Battice y Oluwagbenga “Gee Banga” Agoro, salieron en una caravana de tres autos listos para recuperar su credibilidad callejera a balazos.

Los federales arrestaron a 11 pandilleros de Folk Nation en agosto de 2021, en una amplia acusación de extorsión. Siete aceptaron acuerdos de declaración de culpabilidad, pero Fremont, Agoro, Bailey y Battiste fueron a juicio.

Un jurado federal los declaró culpables de conspiración para matar a miembros de pandillas rivalesintento de homicidio para ayudar al crimen organizado y otros cargos. En sus sentencias en abril, Agoro recibió 30 años, Battiste casi 32 y Bailey poco más de 41. Ahora le tocó el turno al líder Fremont.

“Fremont pasará décadas en prisión por intentar matar a personas con el único propósito de defender la reputación de su pandilla”, dijo el jueves el fiscal federal Breon Peace. “Encarcelar a Fremont y a sus coacusados ​​durante un largo período de tiempo por sus despiadados actos de violencia y su total desprecio por la vida humana servirá para proteger a la comunidad y al mismo tiempo enviará un mensaje de disuasión a otros que tontamente buscan estatus eligiendo unirse a pandillas violentas”.

En un caso similar, esta semana 18 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados con tiroteos pandilleros que han dejado transeúntes inocentes como víctimas en Brooklyn.

Los enfrentamientos de pandillas suelen estar vinculados con una batalla por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales. “Las personas están publicando todo lo que pueden. Son muy descarados con sus publicaciones. Y si ese es el caso, estamos listos para sacar provecho de ello”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jason Savino.