24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fugitivo de Massachusetts conocido como “violador del mal aliento” es arrestado tras 16 años prófugo

Tuen Kit Lee, un convicto de Massachusetts que había estado prófugo y fue conocido como el “violador del mal aliento”, ha sido finalmente arrestado y puesto bajo custodia policial el martes tras 16 años en el Área de la Bahía de San Francisco, en California.

El arresto de Lee, de 55 años, se dio con un trabajo en conjunto del Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos del Suroeste del Pacífico del USMS (PSWRFTF) en el norte de California, que colaboró con el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del USMS Massachusetts, la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos (VFAS) de la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Quincy (Massachusetts), para lograr el arresto.

La condena de Lee se dio por el secuestro y violación de una joven en 2005 en Quincy, Massachusetts. A pesar de ser declarado culpable en un juicio en septiembre de 2007, Lee logró huir antes de ser sentenciado. Durante su tiempo como fugitivo, la MSP ofreció una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que llevara a su captura y apareció varias veces en el programa de televisión America’s Most Wanted.

Lee fue apodado el “violador del mal aliento” tras su fuga debido a la evidencia que señalaba que había sido identificado como el agresor por su mal aliento y su ADN. Los investigadores del MSP descubrieron que un fugitivo se estaba quedando en Diablo, California, a un par de millas del suburbio de Danville, California, en East Bay.

El arresto de Lee se dio luego de que los agentes de Danville detuvieran un vehículo motorizado. Aunque inicialmente proporcionó un nombre falso, las autoridades lo presionaron y terminó confesando su verdadera identidad, que fue confirmada con sus huellas dactilares.

El sujeto fue transportado a la policía de Danville para ser registrado. Se espera que permanezca bajo custodia hasta ser devuelto a la cárcel en Massachusetts.