5 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PRECAUCIÓN A LOS NEOYORQUINO ESTE DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

NUEVA YORK — A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, la preocupación por las reuniones navideñas que inician un nuevo pico COVID-19 en Nueva York se está extendiendo de la misma manera que el virus en sí.

El martes, tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hablaron sobre las vacaciones de esta semana, y las hazañas de que las celebraciones durante una temporada de vacaciones de cinco semanas de duración propagarán el coronavirus.

“Digamos que el aumento es del 20%”, dijo Cuomo en una rueda de prensa a primera hora de la tarde del martes. Si el coronavirus se propaga a ese ritmo, además de cómo se ha incrementado en lo que va de este mes, Cuomo dijo, “el día después de Año Nuevo, la positividad del estado de Nueva York estará en el 12%”.

“[El] número de hospitalizaciones pasaría de 900”, dijo el actual gobernador, “a 2.700, en la ciudad de Nueva York”.

En cuanto a cómo el estado se le ocurrió la proyección de un aumento del 20 por ciento durante las vacaciones, el gobernador le dijo a PIX11 News: “El 20 por ciento es sólo una proyección pura”, aunque es lo que el estado está anticipando.

Aún así, si esas proyecciones son correctas:

“Esas cifras y esa tasa de aumento son más que problemáticos”, dijo Cuomo.

Para la admisión del gobernador, Nueva York podría ver muchos más casos de emergencia e inundado hospitales si el porcentaje es superior al 20%. Podría terminar siendo un aumento menor en los casos, posiblemente mucho más bajo, si los neoyorquinos toman precauciones para protegerse del virus.

“Esto es 100% impulsado por el comportamiento personal”, dijo Cuomo.

De Blasio se echo eco de ese sentimiento en su informe de prensa de la mañana.

Sin embargo, después de tener que multar un lugar de Williamsburg, Brooklyn $15,000 por organizar una boda en el interior de 7.000 personas a principios de este mes, el alcalde invitó al sheriff de la ciudad de Nueva York a hablar también en la sesión informativa de noticias.

El sheriff Joseph Facito dijo que las reglas para proteger contra el coronavirus deben seguirse, incluyendo la cuarentena después de viajar a cualquier lugar fuera del área de tres estados con una mayor tasa de propagación COVID-19.

“En casos de violación”, dijo el Sheriff Facito, “los diputados podrían servirle una citación civil que incluya una multa de $1000”.

Tanto el alcalde como el gobernador dijeron que esperan que la mayoría de la gente reciba el mensaje.

La gente en línea para los pavos que el gobernador estaba repartiendo el martes dijo que tiene sentido no salir todo este año.

Angie Allende vive cerca de New York Common Pantry, en East Harlem, donde estaba el evento del gobernador. Casi sonaba como el propio gobernador al hablar de sus propios planes de vacaciones.

“Insto a la gente a quedarse en casa y no a viajar”, dijo Allende. “Nada de eso.”

Otra residente local, Lekisha Minggia, dijo que su cena sería pequeña, en comparación con sus vacaciones normales, pero que más pequeña es mejor en la pandemia.

“Sólo somos seis en la casa, desafortunadamente”, dijo Minggia. “Extrañamos a todos los demás, pero tal vez el año que viene será un mejor año”.

Administrador