1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NEW JERSEY SUPERA LOS 15 MIL MUERTO POR COVID

NEWARK — Nueva Jersey superó un hito sombrío el martes, ya que 15.007 han muerto en el estado de COVID-19.

“Suplico a la gente que celebre responsablemente el Día de Acción de Gracias, dígitos únicos con su familia inmediata. Y por favor Dios, no seas multigeneracional. Este no es el año para tener a la abuela y al abuelo”, dijo el gobernador Phil Murphy.

Los casos y las hospitalizaciones también están aumentando. Martes, se notificaron 4.383 nuevos casos y 48 muertes. Hay 2.783 pacientes hospitalizados con el virus.

En Newark, el cierre voluntario de 10 días del alcalde Ras Baraka comienza el miércoles.

Baraka está pidiendo a todos que se queden en casa.

“Creo que está sugiriendo que todos cierren y se queden en casa”, dijo Chris Triantafillakis, propietario de Deluxe Diner en Broad Street en Newark.

Pero el aviso de estancia en el hogar de Baraka no es exigible, ya que el gobernador se ha detenido por debajo de las nuevas restricciones antes de las vacaciones de agradecimiento, aparte de una reducción en los límites de reunión a 10 personas en el interior y 150 personas al aire libre.

“Tengo que alimentar a estas personas”, dijo Triantafillakis, quien cerrará para Acción de Gracias pero reabrirá después. “Todavía hay muchas oficinas abiertas, todavía hay gente buscando restaurantes para comer. Somos un negocio esencial, así que tenemos que estar aquí abajo”.

Triantafillakis ha sido capaz de sobrevivir en un flujo constante de comida para llevar y entregar a las oficinas arriba.

Pero fuera de sus puertas en Broad Street, el tráfico peatonal, desde los edificios de oficinas alrededor de su lugar en la esquina, está muy abajo en comparación con los niveles de pre-pandemia.

“Estoy en un 40% más de donde estaba antes”, dijo Triantafillakis.

Debido a la atención de Triantafillakis a la desinfección y el distanciamiento social – uno en el restaurante en riesgo dice que este es el único lugar donde se siente seguro cenando en el interior.

“No se puede vencer a este restaurante”, dijo un habitual, conocido sólo como ‘Johnny’, que viene casi a diario para el desayuno o el almuerzo. Pero ya no entrará en la sección Ironbound de la ciudad para ver a su barbero, porque más del 41% de las personas que se probaron en ese código postal son positivas.