27 de noviembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Escocia hace que los productos de higiene femenina sean gratuitos

El Parlamento escocés votó el martes a favor de un proyecto de ley que proporcionaría productos de higiene femenina gratuitos al público. El proyecto de ley dice que los productos que son desechables, como tampones y toallitas, estarán disponibles para el público de forma gratuita.

La legislación, titulada SP Bill 45A, detalla que las autoridades locales garantizan que los “productos de la época” se puedan obtener gratuitamente a todas las personas que los necesiten; los proveedores de educación hacen que los productos de época se puedan obtener de forma gratuita para los estudiantes; y que los productos de la época estén disponibles de forma gratuita en edificios públicos.

La legislación señala que Escocia es la primera nación en el mundo en implementar una ley de este tipo, por lo que se desconoce cuál podría ser el costo para el gobierno.

El gobierno escocés estima que hay casi 1,6 millones de mujeres en edad de menstruación en Escocia.

“Gracias a todos los que han hecho campaña por la dignidad del período y a mis colegas del MSP por apoyar el proyecto de ley esta noche. Un día de orgullo para Escocia y una señal al mundo de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos de la época”, tuiteó la patrocinadora del proyecto de ley, Monica Lennon.

“Orgulloso de votar por esta innovadora legislación, haciendo de Escocia el primer país del mundo en proporcionar productos de época gratuitos para todos los que los necesitan. Una política importante para las mujeres y las niñas”, dijo el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, en Twitter.

Administrador