20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“No queremos volver nunca más a Nueva York”: turista aterrada tras ser apuñalada

Amber Lohr, joven madre de cinco hijos, sobrevivió milagrosamente tras ser apuñalada en el pecho en Times Square cuando fungía como guía turística escolar y quedó tan traumatizada que ahora no quiere volver a Nueva York.

Lohr, de 36 años, estaba visitando Nueva York desde el oeste de Pensilvania liderando un grupo de alumnos cuando fue apuñalada al salir de una tienda en Times Square, considerada una meca turística mundial, poco antes de las 6:15 p.m. del sábado. Su hija adolescente, estudiante de enfermería, estaba entre el grupo y prestó un auxilio inmediato que ayudó a salvar la vida de su madre.

“Ella lo manejó como una campeona”, dijo ayer a Daily News John Lohr recordando el relato telefónico de su hija, pues él no estaba de visita en Nueva York. “Sus instintos simplemente entraron en acción. Ella tomó el control de toda la situación”. Mientras tanto, un transeúnte pidió ayuda y los estudiantes contactaron a otro adulto de su grupo.

Poco después la policía detuvo como sospechoso del ataque a Cyril Destin, hombre sin hogar de 61 años que tiene un extenso historial criminal. Esta vez fue acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

El ataque sucedió cuando el grupo estaba comprando recuerdos en una tienda turística en la esquina de W. 43rd St. y 8th Ave, en la víspera del Día de las Madres. Mientras Lohr y el grupo salían del negocio, Destin estaba sentado en un andador afuera. Sacó la mano izquierda del bolsillo interior de su chaqueta y se levantó abruptamente, según captó un video de vigilancia.

Con un objeto punzante en la mano, se abalanzó sobre Lohr, quien inmediatamente comenzó a tambalearse hacia atrás. Aun cuando sangraba por una herida casi mortal, permaneció heroicamente junto a los estudiantes y los instó a retroceder, dijo su esposo. Los paramédicos la llevaron al Hospital Bellevue, donde salvaron su vida.

“Está completamente traumatizada”, dijo el esposo sobre la víctima. “No queremos volver nunca más a Nueva York”. Y agregó: “Debería ser considerada una heroína al permanecer frente a los niños y entrenarlos para que retrocedieran sin darse la vuelta”.

Tras el ataque, Destin volvió a sentarse en el andador y pareció fumar un cigarrillo, según las imágenes de vigilancia. Pronto fue arrestado. Su dirección más reciente es el antiguo Hotel Times Square, que ahora sirve como vivienda asequible para adultos de bajos ingresos y personas con enfermedades mentales graves, entre otros, según la organización de servicios sociales sin fines de lucro Breaking Ground. El enorme edificio es la “residencia de apoyo más grande del país”, con 652 apartamentos.

La violencia armada “al azar” es constante en Nueva York, mayormente en calles, parques, buses y el Metro. En febrero una turista brasileña fue alcanzada por un disparo en medio de un supuesto robo en una tienda en Times Square.

Residentes, turistas y hasta celebridades han sido víctimas reciente de ataques al azar en Nueva York, incluyendo los actores Steve Buscemi, Michael Stuhlbarg y John Cardoza.