19 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

4 alumnos acuchillados en pocas horas | Violencia sin freno entre adolescentes en Nueva York

Cuatro estudiantes fueron acuchillados ayer en incidentes dentro y fuera de tres escuelas en Queens, Manhattan y El Bronx, Nueva York.

Según la policía, un joven de 18 años fue apuñalado en la espalda y el brazo mientras se encontraba afuera de “Queens High School of Teaching” en Commonwealth Boulevard.

En Midtown West de Manhattan, dos estudiantes de 15 y 17 años se apuñalaron entre sí en “High School of Graphic Communication Arts” en West 49th Street. Uno fue herido en el torso y el otro recibió un corte en la cara.

Además, en “Evander Childs Campus” en El Bronx, un estudiante de 15 años fue acuchillado por otro de 17 años, que resultó detenido. Una fuente dijo que el adolescente atacante usó un bisturí para cortar el cuello del otro en un incidente relacionado con pandillas.

“Le guste o no a la gente, debería haber detectores de metales en las escuelas. Los detectores de metales son una forma comprobada de hacer que las escuelas sean más seguras de lo que son”, dijo a PIX11 News Gregory Floyd, presidente del sindicato Teamsters Local 237, que representa a los agentes de seguridad escolar. Agregó que dos de las tres escuelas donde hubo cortes ayer no escanean a los estudiantes en busca de armas.

En los últimos días también ha habido al menos tres homicidios en calles de Nueva York entre adolescentes vecinos y/o compañeros de clases: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.

Previamente este mes otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx y un varón de 16 fue fatalmente baleado en la cabeza en SoHo, Manhattan.

En octubre un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC).

La violencia escolar es constante en Nueva York, con armas de fuego, cuchillos y peleas físicas. Según datos de NYPD y la organización Chalkbeat, se encontraron más de 1,600 cuchillos en las escuelas de la ciudad de Nueva York en el año escolar 2018-19. Pero el año pasado esa cifra saltó a más de 2,800.

En diciembre se informó que sólo 79 de 1,500 edificios escolares de NYC tenían detectores de metales permanentes. Además había siete escáneres itinerantes sobre ruedas, según la última cuenta conocida por el sindicato de oficiales de seguridad escolar. En 2018 había 93 escáneres escolares. Al mismo tiempo, la lista de agentes de seguridad escolar se desplomó de unos 5,200 en 2020 a aproximadamente 3,700 a fines de 2023.