17 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cantante de punk rock aplastó a una fanática al lanzarse al público en Nueva York

Bird Piché jamás imaginó que asistir a un concierto de punk rock la dejaría parcialmente paralizada, apenas con capacidad de mover los brazos después de que un cantante se lanzó sobre la multitud y aterrizó sobre su cabeza durante un espectáculo en Nueva York el mes pasado.

La joven de 24 años sufrió una “lesión catastrófica de la médula espinal” en el concierto de la banda australiana Trophy Eyes en la sala Mohawk Place en Buffalo, el 30 de abril, según NBC News.

Dos semanas después, ayer en sus primeras declaraciones desde el hospital Piché dijo que ha recuperado el uso de los brazos y la función parcial de las piernas, pero que no puede mover los dedos de las manos ni de los pies en este momento.

“No hay nada seguro, obviamente, pero predicen que tendré una recuperación total de todo”, añadió la joven. Sobre la acción del cantante de arrojarse al público, reconoció que es “Es bastante típico en este tipo de espectáculos. “Realmente no sabía qué esperar, pero definitivamente no esperaba estar en un hospital después del concierto. Tengo un largo camino por delante, pero soy muy optimista en este momento”.

Las imágenes publicadas en la página de Reddit de la banda de post-punk rock muestran el momento en que el líder John Floreani salta del escenario y es elevado en el aire por la ruidosa multitud. Se puede ver el cabello rosado de Piché moviéndose al ritmo de la música cerca del frente del escenario con otros en el lugar lleno de 230 personas momentos antes del salto del cantante.

Floreani salió volando del escenario en un abrir y cerrar de ojos y aterrizó directamente sobre la cabeza de Piché mientras otros levantan al cantante principal, aparentemente sin darse cuenta de que la joven estaba gravemente herida, describió New York Post.

“El video es una locura porque, a menos que supieras que alguien resultó herido, nunca esperarías eso”, dijo Leo Wolter Tejera, amigo de Piché. “Como si fuera sólo un salto de escena promedio”.

Wolter Tejera dijo que los usuarios de Reddit que afirmaban estar entre la multitud pensaron que Piché se había “desmayado” y fueron a buscarle un trapo frío. Sin embargo, el espectáculo se detuvo abruptamente cuando otros asistentes al concierto la vieron todavía en el suelo.

“Ella no se levantaba y John, el cantante, estaba allí con ella”, relató Wolter Tejera. Luego Floreani viajó en la ambulancia con la joven herida al Erie County Medical Center (ECMC), donde ingresó de urgencia a una “cirugía de trauma”.

Piché sufrió lesiones en la médula espinal y su estadía en el hospital es indefinida, según una página de GoFundMe habilitada para ayudarla con los gastos médicos. Necesitará una rehabilitación exhaustiva inmediatamente después de que obtenga el alta, dijo Wolter Tejeras.

“A mi entender y la conversación que hemos escuchado hasta ahora de los médicos es sobre lesiones catastróficas en la columna, simplemente no se puede saber y se necesita mucho tiempo y paciencia para ver cuál será realmente el resultado”, agregó el amigo.

La banda Trophy Eyes dijo que el incidente “nos ha sacudido a todos hasta la médula”. “Por respeto a la familia, nos hemos abstenido de hablar de esto públicamente hasta ahora, pero con la bendición de su familia ahora podemos decir lo verdaderamente desconsolados que estamos por estar aquí ahora”, escribió la banda. “Nuestra amiga Bird se encuentra ahora en recuperación, pero aún le queda un largo camino por recorrer”. El grupo hizo una donación de $5,000 dólares a su página de financiación colectiva.

El mes pasado se anunció que Meghan Brown, ex analista de JP Morgan, recibirá $35 millones de dólares después de que la puerta de vidrio de un edificio en Manhattan se rompiera repentinamente hace casi una década, dejándola con daño cerebral permanente.