22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niño de 11 años asesinado mientras una mujer embarazada está grave en un hospital de Chicago

La policía de Chicago recibió una llamada de emergencia con relación a un disturbio doméstico en el vecindario de Edgewater al norte de la ciudad. Los oficiales llegaron a las 8:00 de la mañana de este miércoles 13 de marzo a una residencia ubicada en la cuadra 5900, al norte de la avenida Ravenswood, en donde se toparían con una desagradable escena.

Los agentes entraron al domicilio y vieron primero a un niño que presentaba una herida hecha con un puñal en el pecho. También descubrieron que una mujer que está en gestación tenía varias heridas en el cuerpo que habían sido provocadas con un puñal.

El menor murió en el hospital

El Departamento de Bomberos de Chicago trasladó al menor y la mujer a un hospital, pero al poco tiempo de llegar, el niño fue declarado muerto. Las autoridades dijeron que tenía 11 años, y respondía al nombre de Jaydone Perkins, su cuerpo fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook para confirmar la causa de su muerte.

Por su lado, la mujer de 33 años con algunos meses de embarazo recibió múltiples puñaladas y actualmente se encuentra en un hospital. Según los médicos revelaron que se encuentra en estado crítico por las heridas. Con relación al bebé que está esperando, no dijeron si las puñaladas le afectaron.

Autoridades detuvieron a una persona de interés

Durante la investigación inicial, los oficiales dijeron que posiblemente se trató de una pelea doméstica que desató la violencia. Asimismo, confirmaron que hay una persona de interés que tienen bajo custodia, aunque no revelaron si es algún familiar de las víctimas.

Los vecinos del niño y la mujer se quedaron sorprendidos de ver un gran despliegue de patrullas que rodearon los edificios de apartamentos en donde sucedió el accidente.

Por el momento no hay más información sobre este lamentable suceso, ya que el caso está bajo investigación.

Recursos de ayuda por violencia doméstica

Autoridades de Illinois han destacado que cada vez son más los casos de violencia doméstica que se registran en el estado que terminan con la muerte de la víctima. Vivir en una situación así no es fácil para las personas que son agredidas por un abusador; las víctimas deben buscar ayuda de inmediato.

Estas son algunas de las organizaciones que brindan ayuda a las víctimas de violencia doméstica en Illinois.

Mujeres Latinas en Acción es una organización fundada en 1973 que tiene con objetivo central ayudar a las víctimas de violencia doméstica. El número al que pueden llamar es: 877-863-6338 las 24 horas.

Wings, una asociación que puede ayudar con recursos a las mujeres que viven violencia doméstica. El número es: 847-221-5680 las 24 horas del día.

Un Nuevo Despertar, ofrece servicios gratuitos y confidenciales para las personas afectadas por la violencia doméstica en Illinois. El número al que pueden llamar es: 773-801-7111

Break the Silence Foundation, tiene como objetivo ayudar a las personas que están en una relación abusiva y terminar con la violencia doméstica que viven. El número para llamar es 773-780-0065.