20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Desesperación del Sameji lo llevó a la tumba, ante un Plaza resguardado por la Brujería

Santiago.-El Dominico-Boricua Alex Abreu encestó un triple al momento de sonar la chicharra que dejaba por finalizado el tiempo reglamentario, donde el partido se encontraba empatados a 88, para conducir al Plaza Valerio a su serie final número 21 en la historia y tercera al hilo al derrotar 90-87, al Sameji en el quinto y último partido decisivo de la serie semifinal B, del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y en opción a la gran copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.

Restando 55.1 segundos Brahian Méndez recibió una falta personal, la cual previo había sido llamada ofensiva, pero en la revisión de la misma se confirmó que la falta era a favor de Méndez, la cual lo llevó a la línea de tiros libres, logrando encestar los dos para igual el partido a 87, inmediatamente los del Plaza realizaron dos ofensivas seguidas, donde Oliver García falló un triple y Juan Miguel Suero una penetración, donde los Sameji avanzaron y Brian Méndez falló un lance de media, dónde Plaza tomó el rebote y Alex Abreu restando un segundo y cuatro décimas del tiempo reglamentario lanzó un lance de media cancha, el cual lo encestó y les acredito con el mimo la tercera victoria al Plaza Valerio en la serie y conducirlos a su tercera serie final al hilo.

Alex Abreu también comandó la ofensiva con 21 puntos y ocho asistencias, escoltado por Juan Guerrero, quien realizó un doble-doble con 19 unidades y 14 tableros, Juan Miguel Suero con 18 encestes y cinco asistencias, Oliver García con 16 tantos y dos capturas y José Pérez con 14 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Nehemías Morillo lideró la ofensiva del Sameji con 23 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, Brian Méndez y Juan Júnior Rosario con 20 unidades cada uno, Méndez también sumó nueve rebotes y tres asistencias y Rosario también capturó 10 rebotes y cuatro reparticiones y Angel Rivas con 10 encestes y cinco tableros.

El combinado del Fernando Plaza Valerio dominó el primer cuarto 29-20, mientras que el Sameji conquistó el segundo 29-21, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 50-49, a favor de la Plaza, donde Juan Guerrero comandó la ofensiva del Plaza en esa primera mitad con 15 puntos y siete rebotes, ayudado por José Pérez con 10 unidades y también siete tableros y Alex Abreu con nueve tantos y cinco asistencias.

Por el Sameji se destacaron en la primera mitad Juan Júnior Rosario con 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Brahian Méndez con 13 encestes, seis capturas y tres reparticiones y Nehemías Morillo con nueve unidades y dos asistencias.

Luego del descanso del medio tiempo los del Plaza ganaron el tercer periodo 22-19, para irse al último periodo reglamentario con el marcador a su favor 72-68, el mismo fue dominado por el Sameji 20-19, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Pueblo Nuevo, quien ha jugado 16 series finales, donde ha conquistado nueve títulos sale con el objetivo principal de obtener su corona número 10 en su historia tras conquistar coronas en los años de 1985, 1987, 1988, 1994, 2000, 2009, 2013, 2016 y 2021.

La serie estará pactada al mejor de siete encuentros. Pueblo Nuevo regresa a la serie final después de su última participación en el 2021, donde conquistó su corona número nueve, siendo esta su aparición número 17 en la historia, mientras que los de la Plaza regresan por tercer año seguido y entran a su participación número 21 en series finales de este importante evento.

Esta es la quinta ocasión que se enfrentarán en la gran final Plaza y Pueblo Nuevo, donde Pueblo Nuevo ha ganado 3-1, las cuatro anteriores, Pueblo Nuevo ganó 4-2, en el 1985, en el año 2000, Pueblo Nuevo también se coronó campeón dominando esa serie 4-2, en el 2003, el combinado de la Plaza les ganó su primer y único campeonato frente a Pueblo Nuevo 4-2 y en el 2013 en un séptimo partido decisivo ganaron los del la Bahía de 4-3, siendo esa la última ocasión que estos dos equipos se enfrentaron en la serie final.

Las acciones continúan mañana (viernes) con el inicio de la gran final a partir de las ocho de la noche, donde Pueblo Nuevo y se medirán en dicha serie pactada al mejor de siete encuentros, los cuales se jugarán viernes, domingos y miércoles.