23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere en la cárcel sospechoso de tiroteo masivo en California donde murieron seis personas

El sospechoso de un tiroteo masivo ocurrido en 2022, donde murieron seis personas en Sacramento, California, fue encontrado sin vida dentro de su celda en la cárcel de la misma ciudad, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento en un comunicado.

El sujeto, identificado por el defensor público Norman Dawson a través del San Francisco Chronicle como Smiley Martin, de 29 años, fue encontrado durante una revisión rutinaria de la cárcel alrededor de las 2:15 a.m., hora local. Martin estaba detenido mientras esperaba juicio por tres cargos de delitos graves relacionados con el tiroteo que sacudió a la ciudad el 3 de abril de 2022.

El tiroteo, que tuvo lugar en un área de entretenimiento en el centro de Sacramento, cerca del edificio del Capitolio estatal, resultó en la muerte de seis personas y dejó 10 heridos en total. Los informes precisan que más de 100 disparos fueron realizados en rápida sucesión mientras los bares y clubes se vaciaban a la hora de cierre.

Martin fue arrestado mientras estaba hospitalizado con heridas de bala. Fue acusado de homicidio, delincuente en posesión de arma de fuego y posesión y transporte de ametralladora, según los informes judiciales.

Del mismo modo, las autoridades arrestaron a su hermano, Dandrae Martin, como un “sospechoso relacionado” por cargos de agresión con arma mortal y ser un convicto que portaba un arma cargada. El hermano de Smiley tenía 26 años en ese momento y sufrió heridas leves. Un tercer hombre, de nombre Mtula Payton , también recibió cargos relacionados con el tiroteo.

De momento, la oficina forense del condado de Sacramento está actualmente investigando la causa de la muerte de Martin.

Dawson, el defensor público de Martin, declaró que Martin estaba “luchando para defender su inocencia en el proceso de audiencia preliminar” en el momento de su muerte.