24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Al menos 10 heridos tras tiroteo dentro de una fiesta en una azotea en Wisconsin

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta nocturna en la azotea de un edificio de apartamentos en Madison, Wisconsin, durante la madrugada de este domingo, informaron las autoridades locales, que buscan determinar el alcance de las lesiones de las víctimas, que fueron hospitalizadas.

Los hechos se produjeron poco antes de la 1:00 a.m. del domingo, durante lo que la policía cree que pudo haber sido una fiesta de graduación de la escuela secundaria. Los rescatistas subieron hasta la cima del edificio donde se produjo la fiesta para atender a las víctimas.

Las edades de los heridos se encontraban entre los 14 y 23 años; sin embargo, no todos sufrieron heridas de bala, pero fueron trasladados a hospitales locales.

“Ahora sabemos que tenemos múltiples víctimas en los hospitales del área y estamos trabajando para determinar el alcance de esas lesiones. Pero ninguna de esas lesiones en este momento parece poner en peligro la vida, lo que sin duda es una suerte para una escena tan caótica”, declaró Shon Barnes, jefe de policía de Madison.

El Departamento de Bomberos de Madison transportó a cinco personas con heridas de bala al hospital en ambulancia, mientras que tras víctimas se presentaron al hospital por su cuenta. Cuatro ambulancias y dos compañías de motores ayudaron a clasificar, tratar y transportar a los pacientes en el lugar.

“Estaba acostado en mi cama, en mi casa… y escuché sirena tras sirena, pasar y resonar por el vecindario, y nunca hubiera imaginado que era algo tan horrible como lo que escuché, que era potencialmente el caso, que fue un tiroteo masivo. Estaba absolutamente horrorizado y las sirenas no paraban”, relató el concejal Mike Verveer, que representa al centro de la ciudad en el Consejo Común de Madison, agregando que varias agencias policiales estaban en el área cuando llegó.

De momento, la policía continúa con la investigación y hasta ahora no se han realizado arrestos.