12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere el ex-pelotero José De León a los 63 años en República Dominicana

Un valioso deportista dominicano, ex-lanzador de las Grandes Ligas, falleció en estas últimas horas a causa de complicaciones de salud, así lo dio a conocer el colega Tenchy Rodríguez a los medios de comunicación este domingo.

La noticia vuelve a enlutar al mundo del béisbol. 

José De León, conocido como “Chelon“, tenía 63 años y venía dando una fuerte y valiente batalla contra un cáncer.

Hoy sus familiares, colegas y más allegados lo recuerdan y honran como un gran profesional, el cual jugó 13 temporadas en la MLB desde 1983 hasta el 1995.

Durante su carrera, acumuló un récord de 86 victorias y 119 derrotas, con una impresionante efectividad de 3.76. Además, logró un total de 1,594 ponches en 1,897.1 entradas lanzadas, con un promedio de ponches por cada nueve entradas (WHIP) de 1.26.

Uno de los momentos más destacados de la carrera de De León fue en 1989, cuando lideró la Liga Nacional en ponches con un total de 201.

A lo largo de su carrera, De León vistió los uniformes de varios equipos, incluyendo los Piratas, los Medias Blancas, los Cardenales, los Filis y los Expos.

Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de José De León en este momento difícil. Que descanse en paz.