24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan amigo de balear joven en bosque de New York

Reign Tapiato ha sido acusado como sospechoso de la muerte de Jakarah López Moore, adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque en Nueva York con una herida de bala en la cabeza.

Los alguaciles arrestaron a Tapiato, de 27 años, la mañana de ayer en Rochester, seis meses después de la muerte de López Moore. Según la policía, el joven llevó a la menor a un bosque el 27 de agosto y le disparó fatalmente en la cabeza, destacó NBC News.

Ese día Jakarah salió de su casa en Weld Street y su familia denunció su desaparición a la policía cuando no regresó. Según su abuela sus últimas palabras en casa fueron “Vuelvo enseguida”.

Un mes y medio después, el 14 de octubre, personas que pescaban en el canal Erie descubrieron el cuerpo en el bosque detrás de Vanguard Parkway. Los investigadores de la Policía de Rochester (RPD) determinaron que a López Moore la habían matado la misma noche en que desapareció e identificaron a Tapiato como el sospechoso.

Según RPD, Tapiato tenía una pistola cargada al momento de su arresto ayer. Además de homicidio se le acusó de posesión criminal de un arma. Tapiato fue llevado a la cárcel del condado Monroe y quedó pendiente de ser procesado hoy en el tribunal de la ciudad Rochester.

No está claro el motivo del crimen, pero la policía dijo que Tapiato y López Moore se conocían y el homicidio no fue un acto aleatorio de violencia.

“Pido que sigamos orando por la familia y que sigamos cuidando a nuestros jóvenes mientras pasan por todas las pruebas y tribulaciones que atraviesan en sus vidas”, dijo ayer el alcalde Malik Evans en la conferencia de prensa de la policía. “Pero nadie, independientemente de su edad, debería correr el trágico destino de ser asesinado a sangre fría como lo fue Jakarah”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Mientras la policía buscaba a López Moore, una niña de 9 años desapareció de un parque estatal en el norte de Nueva York el 29 de septiembre. Fue hallada con vida y esta semana Craig Nelson Ross Jr. se declaró culpable de secuestrarla y agredirla sexualmente, antes de que comenzara el juicio en su contra en el condado Saratoga.

En otro caso similar, desde hace más de cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó.