27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Marca de bikinis genera reacciones violentas tras utilizar a un hombre como modelo

Una firma de trajes de baño se encuentra en el epicentro de la controversia después de emplear a un modelo masculino para promocionar un traje de baño destinado a mujeres, desatando la indignación de una mujer que acusó a la empresa de “otorgar poder a los hombres sobre nosotras y afirmar que lo hacen mejor”.

Moana Bikini, propiedad de la influyente australiana defensora de la positividad corporal Karina Irby, publicó un video en Instagram el sábado en el que el modelo masculino Jake Young posa con un traje de baño de una pieza de encaje valorado en $99.

“ENAMORADOS DE ESTE LOOK”, fue la leyenda del vídeo, acompañada de un emoji de ojos de corazón, indicando que Young llevaba una talla pequeña.

Numerosos comentarios en la sección expresaron la intención de dejar de seguir a la empresa debido al video, y otros criticaron a la marca por utilizar a un hombre para vender trajes de baño femeninos.

“¿Eso es un hombre? Pensé que se trataba de empoderar a las mujeres“, comentó un usuario de Instagram.

“Parece que los hombres están tratando de adueñarse de todo lo que las mujeres consideran sagrado. Nuestros espacios seguros, nuestra identidad y ahora nuestra moda”.

“Lo siento, pero Moana, así no empoderas a las mujeres“, escribió otro. “Esto, una vez más, le da poder a los hombres sobre nosotras y dice que lo hacen mejor”.

Un tercero afirmó que el video era “mala publicidad si el público objetivo son mujeres“.

“Poner a un hombre usando una prenda diseñada para mujeres… no hará que la mayoría de las mujeres quieran comprarlo”.

No obstante, algunos salieron en defensa de la empresa por su “compromiso con la inclusividad“.

“¡Gracias por ser siempre inclusivos en sus tallas y modelos!”, escribió un usuario. “¡La razón número uno por la que siempre apoyaré su marca!”

Young también defendió su trabajo como modelo, escribiendo: “Existen muchos tipos diferentes de mujeres. Mujeres con anatomía diferente a lo que consideras ‘normal’.

“No soy una mujer ni lo he afirmado nunca. Esta publicación simplemente está empoderando a una minoría y estoy eternamente agradecido por eso.

“Tu odio es un reflejo de tus propias inseguridades, no de las mías”.

La propia empresa respondió a las críticas diciendo: “Si Jake en nuestro bikini les molesta tanto, sentimos que esto puede ser un problema de ‘ustedes'”.

Posteriormente, explicaron: “Nos parece bastante absurdo que la gente elija este post individual de nuestros 13 años de negocio para hacer una declaración salvaje sobre que no empoderamos a las mujeres“.

Moana Bikini es, y siempre ha sido, una de las marcas más inclusivas y empoderadoras que existen. Esto se refleja no solo en nuestra variedad de tallas y estilos para mujeres, sino, lo más importante, en nuestro amor y aceptación de todas las razas, etnias, formas y tamaños de cuerpo, géneros y orientaciones sexuales”, declaró un portavoz de la empresa al Daily Mail.

“Esto no ha cambiado y nunca cambiará”.

“Muchos comentaristas están utilizando la excusa de que creen que es ‘insultante para las mujeres‘ cuando, en realidad, está bastante claro que son homofóbicos y tienen un problema con que alguien exprese su sexualidad con orgullo y confianza”, continuó el portavoz.

“Estamos felices de recibir y escuchar los comentarios de las personas, tanto negativos como positivos. Pero no estamos aquí para complacer a todos. Esa es una tarea imposible”.

“Si las personas no están contentas con este post individual de un hombre gay orgulloso usando una prenda en la que se siente seguro, pueden simplemente seguir desplazándose o dejar de seguirnos, ¿verdad?”

“Imagina vivir una vida donde eliges ofenderte por algo y te quedas, comentas y participas solo para hacerte más y más enojado”, concluyó el portavoz.

“Esto suena más como un problema de ‘ellos‘, no de ‘nosotros’ para ser honestos”.