22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Maestra muere de una balazo, ocasionado en forcejeo entre policía y delincuente en Tenares

Hermanas Mirabal.- Una maestra perdió la vida el mediodía de este martes, luego de recibir un impacto de bala por la espalda. Esto, momento en que se disponía a entrar a una institución bancaria en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Se trata de la señora de 56 años, María Martínez Rosario, conocida también como Brígida. A la misma se le conoce por ser una de las fundadoras del Liceo en Artes Julián Javier de este municipio.

El lamentable suceso se produjo momento en que agentes de la Policía Nacional daban persecución a un presunto delincuente, identificado como Frailin García, quien tenía orden de arresto y se resistió, originándose un forcejeo.

En ese contexto, un agente de la institución sacó su arma de reglamento, realizó un disparo y este impactó a la maestra, quien fue trasladada de emergencia a un centro de salud.

Ciudadanos lamentan la muerte de la maestra

La comunidad de Tenares se encuentra consternada por la pérdida de una figura tan querida y respetada, cuya contribución a la educación y el arte ha dejado una huella imborrable.

Ciudadanos presentes en el lugar en donde ocurrió el hecho, calificaron el accionar del agente como una mala actuación policial. Estos precisaron que el mismo debió tener precauciones debido a que alrededor había más personas.

“Ese policía debe de pagar por ley. Porque él mató a una señora que eso da pena”, expresó comunitario.