16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos muertos deja accidente de avioneta en Colorado, Estados Unidos

Un accidente aéreo ocurrido el domingo cerca de la Interestatal 25 en Colorado ha dejado a dos personas hospitalizadas con heridas graves, según informaron las autoridades locales.

La avioneta, un bimotor Tecnam P2006T, se estrelló en un campo adyacente a la I-25 cerca de Larkspur, aproximadamente a 64 kilómetros al sur de Denver. Según los informes preliminares, la aeronave impactó contra una señal de tráfico, lo que provocó su desvío hacia el este y su posterior caída.

Las dos personas a bordo del avión lograron salir de la aeronave antes de la llegada de los agentes del sheriff del condado de Douglas. “Tuvieron que ser rescatados a través de un arroyo cercano con agua que les llegaba hasta la cintura”, dijo Cocha Heyden, portavoz de la oficina del sheriff.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que investigará el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El incidente se produce luego de que dos pilotos a bordo del histórico avión Lockheed 12A, de la Segunda Guerra Mundial, murieran luego de que la aeronave se estrellara poco después de despegar cerca del Chino Airport, en California, informó la (FAA).

El histórico avión se precipitó al suelo el sábado alrededor de las 12:35 p.m., hora local. Fuentes cercanas al suceso informaron a ABC 7 que una de las víctimas se trató de Frank Wright, quien era jefe de operaciones del Yanks Air Museum, que previamente había participado en una mesa redonda en un evento del Día del Padre. No obstante, oficialmente no se ha dado a conocer las identidades de las dos víctimas.