22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Recluso de Georgia que se suicidó, sostenía relación sentimental con trabajadora de la prisión que mató

El Departamento Correccional de Georgia informó a través de un comunicado que un recluso consiguió una pistola para matar a una trabajadora de la cocina de la prisión estatal Smith, y después se suicidó. En la investigación preliminar dijeron que el reo y la mujer sostenían una relación personal.

La portavoz del Departamento Correccional de Georgia, Lori Benoit, señaló en un comunicado por correo electrónico a la agencia AP, que el tiroteo de la madrugada del domingo 16 de junio en la prisión estatal Smith fue un incidente aislado y que la investigación estaba en curso.

Las autoridades confirmaron que el recluso identificado como Jaydrekus Hart mató a tiros a la empleada del servicio de alimentos en la cocina de la prisión alrededor de las 4:30 a.m. y luego usó el arma para suicidarse.

El prisionero dejó una nota de suicidio

Al parecer, Hart dejó una nota de suicidio, dijo la portavoz Benoit. Asimismo, especificaron que aún no han encontrado de qué forma el recluso obtuvo el arma de fuego.

El Departamento Correccional de Georgia dijo el lunes por la tarde que el recluso y la empleada de Aramark, tenían una “relación personal”.

El arma está bajo custodia del GDC en este momento y se llevará a cabo una investigación completa y exhaustiva de lo que condujo a este trágico incidente”, dice el comunicado, según AP.

La víctima fue identificada como Aureon Shavea Grace, de Statesboro, de 24 años, quien había trabajado en la prisión desde enero de este año, según el departamento correccional.

Grace fue empleada de Aramark, una empresa con sede en Filadelfia que brinda servicios de alimentación a prisiones en Georgia y otros estados del país.

Lamentan la muerte de la empleada

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra colega y nuestros corazones y oraciones están con su familia”, dijo la portavoz de Aramark, Debbie Albert, en un comunicado enviado por correo electrónico a la misma agencia de información.

El prisionero Hart había estado encarcelado desde 2015, después de ser hallado culpable en el condado de Carroll de homicidio voluntario y agresión agravada, según registros penitenciarios en línea cumplía una pena de 20 años.

La Prisión Estatal Smith, que tiene capacidad para 1,500 reclusos, es una prisión de estricta seguridad que alberga a delincuentes considerados violentos o con riesgo de fuga, según especifican.