22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Interrogan venezolana acusada de atropellar hijo del presidente de Adocco

Autoridades policiales interrogan la tarde de este martes una mujer de nacionalidad venezolana acusada de atropellar el pasado sábado en la avenida George Washington, en Santo Domingo, a Julio César De la Rosa Peralta, hijo del presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

Se trata de Skarle Valentina Mujica Zapata, de 27 años, quien tras ser apresada fue llevada a la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. Estaba acompañada de un abogado y una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

Mujica Zapata, mientras se desplazaba hacia la Fiscalía, se notaba desorientada y no emitió ninguna palabra.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realiza los análisis correspondientes al vehículo involucrado en el atropellamiento del joven de la Rosa Peralta.

El vehículo involucrado en el homicidio, es una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa G691685. La cual fue encontrada en un parqueo en el sector Honduras del Distrito Nacional.

Asimismo, el presidente de Adocco, Julio De la Rosa Tiburcio, confirmó a este diario que el cuerpo de su hijo se encontraba este domingo en la autopista 6 de Noviembre.

Se recuerda que el presidente de Adocco había reportado desaparecido a su hijo en cuenta de X (Twitter) en tono de desesperación.

El destacado abogado resaltó que su hijo Julio César De la Rosa (Junior) se desmontó del vehículo en que viajaba por la citada autopista y allí pasó la tragedia. Recibiendo lesiones que le provocaron la muerte.

Previo a recibir la noticia, De la Rosa Tiburcio recorrió las unidades de emergencias de los principales hospitales, con la esperanza de encontrar con vida a su amado hijo.

Otros casos de atropellamientos en el país

Al menos cuatro personas perdieron la vida y una resultó herida el lunes en accidentes de tránsito acontecidos en distintas partes del país.

Uno de los hoy occisos se identificó como Eladio García Santos, quien perdió la vida tras impactar la guaguita que conducía contra una patana. Luego de haber chocado a un joven que se transportaba en una pasola, el cual en vida respondía al nombre de Daniel Guardaramo.

En tanto que, otra persona a bordo de una motocicleta falleció tras ser impactada por una patana. Hecho registrado en la comunidad Arroyo Blanco al Medio, Sabaneta con Villa los Almácigos.

Se trata del nombrado Luciano Jáquez, quien residía en la comunidad el Caimital, a poca distancia de donde ocurrió la tragedia.

Jáquez laboraba en la empresa productora de plástico Mega Plax y también se desempeñó como seguridad en una de las sucursales del Banco Ademi.