26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Investigan caso de un niño que murió de hambre en Inglaterra

LONDRES.- El regulador de la conducta de la Policía británica ha abierto una investigación para evaluar la respuesta de las fuerzas del orden en el caso de un niño de 2 años que murió de hambre después de que su padre, con el que estaba solo en su vivienda en Inglaterra, falleció de un paro cardíaco.

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, el pasado 9 de enero.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó hoy que se trata de unas «circunstancias desgarradoras» por la forma en que padre e hijo murieron en su casa.

El portavoz de la IOPC, Derrick Campbell, dijo hoy que resulta «apropiado que llevar a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente».

«Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y Bronson», agregó.

«Nos pondremos en contacto con la madre de Bronson y la familia del señor Battersby a su debido tiempo para explicarles nuestra labor y cómo progresará nuestra investigación», subrayó Campbell.

La investigación tendrá también en cuenta la labor de los servicios sociales del ayuntamiento de Lincolnshire.

Este ayuntamiento ha indicado que un trabajador social se había puesto en contacto con el padre del menor el 27 de diciembre y, cuando hizo una visita a su casa el 2 de enero, nadie contestó.

Se hizo otra visita, sin éxito, el 4 de enero, mientras que al tercer intento, el 9 de enero, se decidió contactar a la dueña de la vivienda para poder acceder a ella por la fuerza.

Al entrar en la casa, se hallaron los dos cuerpos.