26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Denuncian al hermano de la presidenta Dina Boluarte por tráfico de influencias en Perú

La Procuraduría anticorrupción de la región peruana de San Martín (norte) denunció ante la Fiscalía a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por supuesto tráfico de influencias, informó la prensa local.

La medida se da después de que el programa televisivo dominical ‘Cuarto Poder’, de América Televisión, revelara que el hermano de la mandataria presionó a prefectos y subprefectos de San Martín para que buscaran firmas que le permitieran inscribir un partido político, de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El domingo, el programa difundió el testimonio de prefectos y subprefectos de la región San Martín, quienes denunciaron que Boluarte Zegarra y Griselda Herrera —quien sería su operadora política— los «obligaban y chantajeaban a la vez» para llenar las fichas de inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP).

En el reportaje, los denunciantes mostraron de las supuestas exigencias que les hacía Nicanor Nicanor Boluarte, a través de su operadora política. Todos debían llenar unas 80 fichas para poder inscribir al CPP.

El miércoles, la mandataria salió de nuevo en defensa de su hermano y crítico al programa televisivo por supuesto acoso mediático en su contra «domingo a domingo».

«Dejen de difamar a mi hermano, él no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos y subprefectos o algún modo económico del Estado», enfatizó la mandataria a la prensa local.

No es la primera vez que la mandataria sale en defensa de su hermano por informaciones aparecidas en la prensa. En diciembre ‘Cuarto Poder’ y ‘Panorama’, del canal local Panamericana, dejaron en evidencia la influencia de Nicanor Boluarte en las decisiones de Gobierno.

Este último programa informó que Víctor Hugo Torres Merino, amigo de Boluarte Zegarra, habría obtenido 35.000 soles (alrededor de 9.500 dólares) en contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando la ministra era la actual mandataria.

‘Cuarto Poder’ aseguró en ese entonces que el hermano de la mandataria sería un hombre clave en la elección de prefectos y subprefectos a nivel nacional.