26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre será castrado y condenado a prisión en Luisiana por violar y dejar embarazada a una menor

Glenn Sullivan, un hombre de 54 años de Luisiana, fue sentenciado a 50 años de prisión y se le ordenó ser castrado físicamente por violar y embarazar a una menor, según informaron la autoridades locales el lunes por la tarde.

El fiscal del distrito judicial 21, Scott Perrilloux, dijo en una publicación de Facebook que Sullivan se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado.

La investigación comenzó en julio de 2022 cuando, según los informes, una joven les dijo a los detectives de la Oficina del Sheriff de Livingston Parish que Sullivan la había violado en numerosas ocasiones cuando tenía 14 años, lo que provocó que quedara embarazada.

Una prueba de ADN ordenada durante el curso de la investigación criminal demostró que Sullivan la había embarazado. Asimismo, se determinó que Sullivan había preparado a la víctima y utilizado amenazas de violencia contra ella y su familia para evitar que la joven revelara las violaciones.

El fiscal Perrilloux resaltó la valentía de la menor para denunciar el caso.

“Muchos de estos tipos de casos no se denuncian por miedo. La fuerza que debe haber necesitado para esta joven para decir la verdad ante las amenazas y la adversidad es realmente increíble”, dijo Perrilloux.

El fiscal de distrito Brad Cascio, que procesó el caso, añadió: “Los delitos sexuales contra jóvenes son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura está dispuesta a darnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños en nuestra comunidad”.

Contentos con la castración

Cascio dijo que debido a que las leyes de sentencia pueden cambiar, los fiscales están contentos de que la castración física sea parte de su castigo.

“A partir de ahora este tipo alguna vez saldrá, no lo sé. Pero en el futuro, si algo cambiara y de alguna manera él pudiera salir en libertad condicional anticipadamente, quiero asegurarme de que hemos hecho todo lo posible, con nuestra capacidad, en nuestra oficina para asegurarnos de que nunca vuelva a hacer esto”, dijo Cascio.

En la actualidad, nueve estados de los EE.UU. dan permiso para la castración de los delincuentes sexuales condenados, entre ellos Georgia, Iowa, Luisiana, Montaba, Oregón, Texas y Wisconsin.

El año pasado, en un caso similar en Luisiana, un hombre de 34 años fue condenado por violar a una niña menor de 13 años a cumplir 35 años de cárcel y además fue castrado químicamente.

La castración química se hizo legal en Luisiana en 2008 para los sentenciados por delitos de abuso sexual de menores, violación agravada, violación forzada, agresión sexual en segundo grado, incesto agravado y delito contra la naturaleza agravado.