25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hispano mató a otro con su auto y huyó “porque no tenía seguro” en Nueva York

Emilio Galván admitió que huyó de la escena donde arrolló mortalmente a William Cruz en El Bronx (NYC) porque tenía miedo de ser atrapado sin seguro de automóvil, según denunciaron los fiscales.

Según la policía, la tragedia sucedió alrededor de las 7:40 p.m. del viernes cuando Cruz (35) conducía una patineta scooter de dos ruedas a gasolina, se dirigía hacia el sur por Park Ave. en Belmont y fue chocado por un sedán negro que iba en dirección este por E. 183rd St. Al huir, Galván abandonó su auto Dodge Charger color morado y se dirigió a casa de su madre, según la acusación.

Galván, de 25 años y residente en la sección Norwood de El Bronx, admitió haberse huido a casa sin llamar al 911. “Sentimos un estruendo cerca de la puerta trasera del lado del conductor”, dijo a la policía. “Sé que algo me golpeó… No tenía seguro así que nos fuimos”, añadió, según la denuncia penal en su contra.

Al día siguiente intentó recuperar su auto abandonado y fue entonces cuando la policía se abalanzó sobre él y lo arrestó el sábado, dijeron las autoridades. Fue acusado de abandonar la escena de un accidente fatal. “Tomó la decisión consciente de irse”, afirmó el fiscal asistente de distrito Madison Reid en la comparecencia ante el Tribunal Penal del Bronx el domingo.

El juez Jeffrey Rosenbleuth ordenó su puesta en libertad supervisada para ayudar a garantizar a que regrese a la corte el 1 de abril.

Los servicios de emergencias médicas llevaron a Cruz al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo. La víctima iba de la casa de su novia al apartamento en Harlem que compartía con su madre“Tenía un corazón muy grande”, dijo Griselda Abbas al Daily News el domingo, devastada sobre la pérdida de su hijo. “Él ayudaba a las personas mayores, llevándoles víveres y bolsas. Era tan amable y dulce”.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.