29 de abril de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fuerzas estadounidenses abordaron un buque sospechoso de dirigirse a un puerto iraní

Fuerzas estadounidenses
Compártelo en tus redes

Marines estadounidenses abordaron este martes en el mar Arábigo el M/V Blue Star III, un buque comercial de bandera de Comoras sospechoso de dirigirse a puertos iraníes en violación del bloqueo naval ordenado por el presidente Donald Trump, según informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en sus redes sociales.

Las fuerzas estadounidenses liberaron la embarcación tras inspeccionarla y confirmar que su ruta no contemplaba escala en ningún puerto iraní, precisó el Centcom.

El organismo, con sede en Florida, difundió un video en el que se observa a marines descendiendo en cuerda desde un helicóptero sobre los contenedores apilados en cubierta.

Desde que el bloqueo entró en vigor el 13 de abril, las fuerzas de Estados Unidos han redirigido 39 embarcaciones para garantizar su cumplimiento. El secretario de Defensa Pete Hegseth declaró a periodistas a principios de mes que la medida se mantendrá “el tiempo que sea necesario”, mientras que el general Dan Caine, máximo oficial militar del país, advirtió que “se aplica a todos los buques, independientemente de su nacionalidad, con destino u origen en puertos iraníes”.

El lunes, el propio Centcom informó que un destructor de la Marina detuvo al petrolero M/T Stream, de bandera iraní, operación que se suma a la captura de al menos dos cargueros iraníes en semanas anteriores.