16 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Este jueves continuará la búsqueda de hombre desaparecido tras hallazgo de camión en mar Caribe

Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó que este jueves continuarán las labores de búsqueda de Juan José Valerio reportado como desaparecido desde el pasado 29 de junio, tras las autoridades encontrar el camión en que este salió de su casa, en las aguas del mar Caribe.

“Nosotros por el momento vamos  a seguir trabajando  porque no tenemos ninguna certeza de que él estuviera dentro del vehículo. Nosotros tenemos que hablar con las evidencias, por el momento vamos a seguir trabajando ya en el día de hoy hay buzos que han estado rastreando la zona pero ya con la oscuridad se ha parado y mañana a las 7:00. Am comienzan los buzos a trabajar en toda esta zona”, indicó Pesqueira.

Hallazgo del camión

Las cámaras de seguridad fueron la guía para poder encontrar el camión que conducía el señor Juan José Valerio cuya matrícula fue confirmada por las autoridades.

Según las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, el día de la desaparición las autoridades realizaron un levantamiento de las cámaras del Sistema de Emergencias 911, negocios y casas de familias, cuyo seguimiento los llevó hasta las orillas del mar caribe.

Pesqueria indicó que justo en ese punto, pierden el vehículo en las cámaras por lo que los investigadores que daban seguimiento al trayecto iniciaron una búsqueda en la Autopista de las Américas.

Las condiciones climáticas no permitieron que los buzos y las unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaran de manera adecuada en ese instante, sin embargo tan pronto las aguas estuvieron tranquilas el personal inició las labores, junto a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), según  la PN.

Sobre la desaparición de Valerio

Los familiares de Juan José Valerio de 42 años de edad, denunciaron la desaparición de su pariente luego de que este saliera de su casaen el ensanche Claret del Distrito Nacional, con destino a su trabajo.

Su esposa se dio cuenta  Cindy Núñez, se dio cuenta de que Valerio dejó sus teléfonos y documentos en la casa, por lo que dio la voz de alerta.

El señor labora para una compañía de envío de paquetes como encargado de Flotilla   De Vehículos.