22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Es de origen dominicano, cadete de la policía de New York que murió en academia del NYPD

New York.- A días de graduarse como oficial de policía, el cadete de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edgar Ordoñez de 35 años de edad, colapsó sofocado muriendo en la academia de entrenamientos el miércoles a las 11:25 de la mañana.

Antes de enrolarse en el NYPD, Ordoñez era un oficial de libertad condicional en el Departamento de Correcciones (DOC) de la ciudad.

Estaba en el centro de tiros que forma parte de la instalación policial y la práctica era una de las materias que le faltaban para graduarse.

Compañeros cadetes de Ordoñez dijeron que primero sufrió un desmayo y luego se desplomó siendo llevado en ambulancia al Centro Médico Jacobi en El Bronx, condado donde opera el centro de entrenamientos del NYPD.

La graduación de cientos de oficiales entre los que figuraba Ordoñez está programada para este próximo lunes.

La información la dio a conocer oficialmente el comisionado del NYPD, Edward Caban en su cuenta de X, lamentando profundamente el repentino fallecimiento del cadete.

“FUE UN ATAQUE FULMINANTE DEBIDO AL SOFOCAMIENTO QUE SUFRIÓ POR LA FUERTE OLA DE CALOR Y HUMEDAD QUE ATACÓ LA CIUDAD”, DIJERON COLEGAS DE ORDOÑEZ.

Nacido en El Bronx, el difunto era de ascendencia dominicana. El cadáver de Ordoñez fue recibido por una formación de oficiales y cadetes de la academia situada en el sector Rodmans Neck en El Bronx haciéndole el saludo de honor.

“Hoy perdimos trágicamente a Edgar, solo unos días antes de que se graduara y se uniera a sus compañeros Finest protegiendo la ciudad de Nueva York”, dijo Caban.

Patrick Hendry, jefe de la Asociación Benevolente de la policía, describió a Ordóñez como un faro de alegría y energía positiva para sus compañeros reclutas