24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Envían a juicio a seis acusados de la muerte de Gioser Luis Féliz

El Primer Juzgado de Instrucción de Santiago envió a juicio a los seis hombres imputados de asesinar el 23 de enero de 2023 un niño de nueve años de edad, cuando se trasladaba junto a su familia por la Circunvalación Norte, poco después de llegar al país desde Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao, informó este viernes el Ministerio Público.

Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Ángel Vargas Brito.

Según el Ministerio Público, los acusados planificaron, ubicaron, persiguieron e interceptaron a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al niño de iniciales Gioser Luis Féliz.

El grupo está acusado, además, de atentar contra la vida del padre del menor, Sergio Luis Féliz Mancebo; la esposa de éste, María Elisa Batista Rivas, y el conductor del vehículo en el que se desplazaban, Jorge Luis Batista Rivas.

La investigación asegura que los imputados tenían intención de robar y posteriormente matar a Féliz Mancebo, quien llegó desde Estados Unidos con joyas y una alta suma de dinero.

El Ministerio Público sostiene que Peña Morel, amigo personal del padre del menor, planificó el crimen junto a Mercado Martínez.