19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Trump realiza un mitin en el sur de El Bronx entre divisiones, protestas y críticas a Biden

El expresidente Donald Trump hizo campaña el jueves en uno de los condados más demócratas del país, con un mitin en el sur de El Bronx mientras intenta atraer a los votantes de las minorías días antes de que un jurado de Manhattan comience a deliberar sobre si lo declara culpable de cargos de delitos graves en su juicio penal por dinero para silenciar.

Trump se dirigió a sus partidarios en Crotona Park, un espacio verde público en un vecindario que se encuentra entre los más diversos y empobrecidos de la ciudad, un cambio con respecto a las áreas de mayoría blanca donde realiza la mayoría de sus mítines. Si bien la multitud no era tan diversa como el sur del Bronx en su conjunto, incluía un gran número de votantes negros e hispanos; El español se escuchó entre la multitud.

Trump, en su discurso, se presentó a sí mismo como un mejor presidente para los votantes negros e hispanos que el presidente Joe Biden mientras arremetía contra Biden sobre la inmigración, un tema que Trump ha convertido en el centro de su campaña. Insistió en que “el mayor impacto negativo” de la afluencia de migrantes en Nueva York es “contra nuestra población negra y nuestra población hispana que están perdiendo sus empleos, perdiendo sus viviendas, perdiendo todo lo que pueden perder”.

Algunos en la multitud respondieron coreando: “Construyan el muro”, una referencia a la presión de Trump mientras estaba en la Casa Blanca para construir una barrera fronteriza entre Estados Unidos y México.

  • Con Trump confinado en Nueva York durante gran parte de las últimas seis semanas debido a su juicio, la campaña del presunto candidato republicano ha planeado una serie de paradas locales en su ciudad natal antes y después de la corte. Visitó una bodega en Harlem, se dejó caer por un sitio de construcción y realizó una sesión de fotos en una estación de bomberos local.

Pero el mitin en el Bronx fue su primer evento abierto al público en general, ya que insiste en que está haciendo una jugada para ganar un estado abrumadoramente demócrata que no ha respaldado a un republicano para presidente desde Ronald Reagan en 1984. Además de crear un espectáculo de asistentes y manifestantes, el mitin también le dio a Trump la oportunidad de resaltar lo que él argumenta son ventajas en temas económicos y de inmigración que podrían afectar a bloques clave de votantes demócratas.

“La estrategia es demostrar a los votantes del Bronx y Nueva York que esta no es una elección presidencial típica, que Donald Trump está aquí para representar a todos y volver a encarrilar a nuestro país”, dijo el representante republicano de Florida Byron Donalds, un posible compañero de fórmula de Trump que creció en Brooklyn y habló en el mitin.

Una ciudad en declive 

El expresidente abrió su mitin con una oda a su ciudad natal, hablando de sus humildes comienzos como un pequeño puesto comercial holandés antes de convertirse en una glamorosa capital de la cultura que “inspiró al mundo entero”. Si bien Trump estableció su residencia en Florida en 2019, recordó el jueves sus esfuerzos para revitalizar la pista Wilman de Central Park y a las personas que conocía en el negocio de bienes raíces.

“Todo el mundo quería estar aquí”, dijo a la entusiasta audiencia. “Pero, lamentablemente, esta es ahora una ciudad en declive”.

  • “Si un neoyorquino no puede salvar a este país”, continuó diciendo, “nadie puede”.

Horas antes de que comenzara el mitin de Trump, una larga fila de simpatizantes ataviados con gorras rojas con la leyenda “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) serpenteaba por el parque, esperando que comenzara el control de seguridad. La gente seguía entrando al parque hasta bien entrado el discurso de Trump, y algunos partidarios ansiosos corrían colina arriba hacia el lugar del mitin después de pasar por seguridad.