24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Francisco Domínguez Brito el salvador que se perfila para reconstruir el PLD

Francisco Domínguez Brito se perfila como la figura visible para la reconstrucción del Partido de la Liberación Dominicana, luego de la derrota electoral que dejó a esa organización disminuida, sin liderazgo y poco relevo.

El PLD tuvo resultados funestos en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, en la que el candidato presidencial, Abel Martínez, sacó 453 mil 442 votos, para un anímico 10.39% del electorado, ubicando la organización en un lejano tercer lugar.

El PLD tampoco obtuvo senador y se proyecta que sacaría alrededor de 14 diputados, menos de 20 alcaldes y un poco más de 30 directores distritales, lo que es mucho para una entidad que hace solo cuatro años, abandonó 16 años de ejercicio continuo del poder.

Domínguez Brito goza de prestigio social, trayectoria, estructura y reconocimiento político, además de que jugó un rol importante en la pasada contienda electoral a favor de la candidatura de Abel Martínez.

Además de congeniar bien con las diferentes tendencias que inciden a lo interno del partido morado de la estrella amarilla.

En el proceso interno para la elección del candidato presidencial del PLD, en el 2022, quedó en segundo lugar, entre cinco competidores, lo que se traduce en que cuenta con una considerable estructura partidaria a nivel nacional.

El fracaso de Abel Martínez como candidato, la debacle en la presidencia de Danilo Medina, la secretaría general de Charlie Mariotti, además de las ausencias de las principales figuras y miembros de los comités Político y Central, deja al PLD con pocas figuras de peso para recomponerse.

Domínguez Brito es un activo y dirigente de valía que se preocupa por futuro el futuro del PLD y los anhelos de la militancia por volver al poder.

Recientemente Domínguez Brito utilizó sus redes sociales para animar a los peledeistas a reencontrarse con el pueblo.

“Lo vivido no significa la muerte de la institución. Es en momentos difíciles que debemos llenarnos de coraje y valor”, indicó.

JUAN ARIEL JIMÉNEZ

Otra figura que perfila el futuro del PLD es Juan Ariel Jiménez, el intelectual economista que goza de buena aceptación, gracias a su inteligencia y ángel.

No obstante, está muy comprometido como catedrático de la prestigiosa universidad de Harvard, Estados Unidos, y no está claro cuanto pueda sacrificarse por el PLD.