23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Al menos 8 muertos y un herido tras un ataque con cuchillo en el centro de China

Pekín.- Al menos ocho personas perdieron la vida y otra resultó herida este jueves tras un ataque con un cuchillo en el centro de China, país en el que está creciendo la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes.

El suceso tuvo lugar este jueves en la ciudad de Xiaogan, en la provincia central de Hubei, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

El presunto atacante, que fue arrestado por la Policía, es un hombre de 53 años apellidado Lu y sufre una enfermedad mental, recogió el medio estatal.

SE DESCONOCEN POR EL MOMENTO LOS MOTIVOS O LAS CIRCUNSTANCIAS DEL INCIDENTE, AUNQUE SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LO SUCEDIDO.

La vida de la persona herida no corre peligro, agregó la agencia.

Este lunes, se registraron dos casos similares también en el centro del país: al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

Otros ataques

También este mes, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

En las redes sociales del país asiático, los internautas han expresado su preocupación por el creciente número de este tipo de crímenes: «¿Qué sucede últimamente en la sociedad? Cada vez me noto menos segura saliendo a la calle», indicaba una usuaria de la red social Weibo, similar a X, bloqueada en China.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han anotado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”.