23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El NYPD mató a hombre armado durante un enfrentamiento en Brooklyn, New York

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) baleó mortalmente a un sujeto armado durante un enfrentamiento en una calle de Brooklyn en la madrugada del domingo.

Tres funcionarios se acercaron a la esquina de E. 52nd St. y Church Ave. en East Flatbush en una patrulla policial marcada cuando se encontraron con el hombre, identificado por sus amigos como Christian Emile, mientras le estaba apuntado con su arma a un rival poco antes de la 1:20 de la mañana, indicó el jefe del NYPD, Jeffrey Maddrey en una rueda de prensa.

Los agentes, dos oficiales y un sargento del distrito 67, ordenaron al sospechoso, de 33 años, que bajara el arma, explicó Maddrey.

Cuando Emile corrió desde la acera hacia la calle en las cercanías de una tienda de delicatessen en Chruch Ave., uno de los policías le disparó con el Taser, dejándolo aturdido por poco tiempo, declaró el jefe de la policía.

“Todavía tenía el arma en la mano”, manifestó Maddrey. “Corre de regreso a la acera y corre de regreso hacia la calle 52”.

Las autoridades volvieron a ordenarle que baje el arma y posteriormente abrieron fuego, hiriéndolo de gravedad, indicó el jefe e informó Daily News.

Los agentes le practicaron las “medidas para salvarle la vida” (RCP) a Emile hasta que los paramédicos lo trasladaron a Hospital del Condado de Kings, donde murió al poco tiempo, añadió.

Las autoridades señalaron que las balas de los policías pudieron haber rozado a un peatón que estaba en las cercanías del tiroteo.

“Aproximadamente una hora y media después de que ocurriera este incidente, otro hombre entró en un hospital local con una herida por rasguño y dijo que estaba en las cercanías de esta área”, expresó Maddrey.

“Así que esto será parte de la investigación para ver si este hombre fue realmente golpeado en este lugar“.

La investigación está en curso, dijo el jefe del NYPD.

Unos 30 dolientes, incluido el hijo menor de Emile, se congregaron en su casa de Brooklyn.

“Era un gran tipo”, dijo un amigo que solo se identificó como Jason. “Un protector de su familia. Es una tragedia”.

Emile cumplió numerosas sentencias en la cárcel por robo y fue encarcelado por primera vez en diciembre de 2007, cuando tenía tan solo 16 años, de acuerdo con los registros judiciales.

En 2021, lo encarcelaron nuevamente por robo y cumplió poco más de dos meses antes de quedar en libertad condicional.