22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DRA. DE LA CASA BLANCA, PREOCUPADA POR AUMENTO DE COVID-19

La Dra. Deborah Birx, miembro clave de la fuerza de tarea de coronavirus de la Casa Blanca, envió una nota aguda a la administración sobre sus preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus, informaron el New York Times y el Washington Post el lunes.

La nota viene como casos confirmados de coronavirus están en niveles récord en los Estados Unidos. Los casos en las últimas semanas han aumentado considerablemente, y un aumento de las hospitalizaciones ha correspondido en los últimos días. Johns Hopkins Los datos de la universidad muestran que los casos son especialmente altos a través del medio de los Estados Unidos.

En la nota obtenida por el Washington Post y el New York Times, Birx dijo que se necesita “acción agresiva”. Mientras que muchos estados implementaron paradas en la primavera a medida que los casos aumentaban, especialmente en el noreste, Birx no estaba pidiendo cierres económicos en su nota.

“No se trata de encierros — No se ha sido sobre los encierros desde marzo o abril. Se trata de un enfoque equilibrado y agresivo que no se está implementando”, dijo Birx, según los informes.

El New York Times informó que Birx también advirtió contra grandes mítines políticos, que el presidente Donald Trump ha estado sosteniendo en las últimas semanas cuando la campaña presidencial llega a su conclusión el martes.

A finales de la semana pasada, los investigadores de Stanford dijeron que observaron un pico de casos de coronavirus en comunidades donde Trump tenía grandes mítines que no tenían distanciamiento social y pocas personas usando máscaras.

El Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, se ha vuelto cada vez más vocal al pedir un “cambio abrupto” en el manejo del coronavirus por parte de los Estados Unidos en una entrevista con el Washington Post la semana pasada.

“Estamos en un montón de dolor. No es una buena situación”, dijo Fauci a The Washington Post el viernes. “Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado a medida que entras en la temporada de otoño e invierno, con la gente congregando en casa en el interior. Usted no podría estar posicionado más mal.

Sus recientes comentarios han puesto a Fauci en desgracia con Trump y sus partidarios. Cuando los partidarios de Trump comenzaron a cantar “Fire Fauci” el domingo, Trump insinuó que lo haría después de las elecciones.

“No se lo digas a nadie, pero déjame esperar hasta un poco después de las elecciones”, dijo Trump.

Fauci ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, y ha servido como un experto en enfermedades infecciosas para todas las administraciones desde Reagan