22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Esta estafa del Seguro Social le costó a una mujer $4,000

Una de las peores estafas telefónicas en los últimos años ha vuelto de nuevo, y los estafadores están encontrando nuevas víctimas, mientras que muchos se han distraído por la pandemia y las elecciones.

Kendra Fleischmann es la última en perder todo lo que tenía en su cuenta bancaria a una estafa de la Seguridad Social, en su caso, $4,000.

“Creo que es trágico, especialmente lo difícil que es en estos días con COVID, y muchos de nosotros luchando”, dijo.

El número de reclamos de llamadas ha sido robado por criminales

Según Fleischmann, la estafa comienza con una llamada telefónica de un hombre que dice estar con la Administración del Seguro Social.

El agente falso afirmó que el número de Seguro Social (SSN) de Fleischmann había sido utilizado en relación con un delito.

“Me dijeron que alguien había alquilado un auto con mi número de Seguro Social y la policía encontró un montón de drogas en el auto”, dijo.

La persona que llamó dijo que su SSN estaba “suspendido”, a la espera de una investigación criminal. Dijo que el agente falso le dijo que su tarjeta había sido suspendida “por razones de actividad sospechosa”.

Fleischmann entró en pánico y temía que se pudieran presentar cargos contra ella.

El “agente” le dijo que para evitar ser arrestada, tendría que probar su identidad.

“Me dijo que necesitaba vaciar mi cuenta corriente o de lo contrario sería confiscada”, dijo Fleischmann.

El agente falso dijo que necesitaba transferir temporalmente el dinero al gobierno, después de lo cual la Administración del Seguro Social le reembolsaría.

Luego le instruyó que comprara tarjetas de regalo Target por valor de $4,000, enviándola a dos tiendas de comestibles diferentes para hacer las transacciones.

La persona que llama no te da tiempo para pensar

¿Por qué siguió las instrucciones?

Al igual que muchas otras personas que han sido blanco de la estafa, Fleishmann nunca tuvo la oportunidad de pensar en lo que estaba haciendo o preguntar a un amigo.

Eso es porque la persona que llamó se quedó en el teléfono con ella todo el tiempo que estaba comprando tarjetas de regalo.

“Me tenían al teléfono todo el tiempo, diciéndome que no podía decirle nada a nadie”, dijo.

Como resultado, nadie hizo ninguna pregunta.

Su amiga, Jenn Gisse, siente que las tiendas necesitan hacer más para detener la estafa.

“Parece que debería haber algún protocolo por el que se alarmarían”, dijo Gisse.

Pero Fleischmann pudo comprar las tarjetas, y una vez en su coche, el “agente” le pidió que leyera los números.

En cuestión de minutos, la persona que llamó y sus $4,000 se habían ido.

“Me enoja que la gente pueda hacer esto y que no pueda encontrarlos”, dijo Fleischmann.

¿Las buenas noticias? Gisse y otros amigos celebraron una recaudación de fondos, y recaudaron más de la mitad del dinero que el estafador robó, ayudando a Fleischmann mientras se dirige a la temporada de vacaciones.

Por qué las tiendas y las autoridades no pueden detener la estafa

La Administración de la Seguridad Social y la Comisión Federal de Comercio están investigando las llamadas, pero dicen que la estafa se origina en varios lugares.

Han publicado señales de advertencia de la estafa y han emitido consejos sobre cómo manejar este tipo de llamadas.

Desafortunadamente, las tiendas en casi todos los casos no reembolsarán el dinero perdido. La política de Target es que una vez que una tarjeta de regalo ha sido vaciada, el dinero se ha ido para siempre.

Las tiendas dicen que entrenan a los cajeros para que estén atentos a las estafas con tarjetas de regalo. Pero dicen que cuando una víctima se niega a hablar con el secretario, hay poco que la tienda puede hacer para detenerlo.

Depende de todos nosotros recordar las señales de advertencia, para que no desperdicies tu dinero.

Mejores consejos de la Oficina de Negocios para evitar estafas del Seguro Social

  • La Administración del Seguro Social nunca le llamará para solicitar su número de Seguro Social. Nunca le pedirán que pague nada, ni amenazarán nunca sus beneficios, identidad o información de cuenta bancaria.
  • Nunca entregue información personal a las personas que llaman no solicitadas. Si alguien se pone en contacto con usted sin su permiso, rehúyérsele a decirle cualquier información personal o de cuenta bancaria.
  • No confíes en tu identificador de llamadas. Internet ha hecho posible que los estafadores utilicen id.i. falsos cuando llaman a su teléfono. Si recibes una llamada sospechosa, no tomes ninguna decisión importante en función de lo que diga tu identificador de llamadas.
  • Comuníquese con la Administración del Seguro Social si le preocupa una llamada que recibió de alguien que dice estar con la SSA. Puede llamar a la SSA real al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).