23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EN LA MAÑANA, ALGUNOS SITIOS CON FILA Y CENTRO CON PROBLEMAS EN NY Y NJ

Es el día de las elecciones y las urnas se han abierto tanto en Nueva York como en Nueva Jersey.

En Nueva York, las encuestas estuvieron abiertas entre las 6 a.m. y las 9 p.m., mientras que las encuestas se cierran una hora antes a las 8 p.m. en Nueva Jersey. Si usted está en la fila para votar antes de los horarios de cierre de las urnas, se le debe permitir emitir su voto.

Háganos saber si experimenta largas filas o problemas en su ubicación de votación.

Nueva York

Algunos sitios de votación en la ciudad de Nueva York vieron largas filas antes y después de que se abrieran las puertas.

En los primeros 90 minutos, el PIX11 recibió dos informes de la apertura de los lugares de votación al final de dos distritos diferentes.

En el Bronx, un espectador llamado Omar dijo que su sitio de votación, la Icahn Charter School, abrió tarde y no dejó entrar una larga fila de votantes hasta las 6:35 a.m.

En Brooklyn, la mujer le dijo al PIX11 que su sitio de votación en Bedford-Stuyvesant, en la Escuela Primaria PS 23 Carter G. Woodson, también abrió tarde debido a un problema de conectividad con las máquinas. El problema se resolvió en una hora y se dejó entrar a los votantes.

La línea en PS 23 se disipó después de que se resolviera el problema.

La portavoz de la Junta Electoral de Nueva York, Valerie Vázquez-Diaz, dijo que había recibido alrededor de 10 informes de aperturas retrasadas de los centros de votación, predominantemente en Brooklyn en Queens, que se resolvieron a eso de las 7:30 a.m.

Vázquez-Diaz dijo que parecía que cualquier problema había sido atendido y que los 1.201 sitios de votación estaban abiertos y funcionando.

Las empresas en Manhattan han estado abordando ventanas de exhibición en los días previos a las elecciones, preparándose para posibles disturbios a raíz de los resultados electorales.

Más de 3,3 millones de votos anticipados fueron emitidos en el estado de Nueva York, con más de un millón proveniente de Nueva York.