18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos hombres muertos y decenas de desplazados deja un incendio en Brooklyn

Dos hombres perdieron la vida en un incendio de un edificio de apartamento en Brooklyn el domingo en la noche, informaron las autoridades.

Las llamaradas calcinaron parte de la estructura del edificio de cuatro pisos en 159 Bay 29 Street alrededor de las 6:45 de la tarde, lo que condujo que 60 bomberos y socorristas se presentaran en el sitio, explicó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Los oficiales bomberiles pudieron controlar el fuego en aproximadamente una hora, señaló FDNY.

Dos hombres, todavía sin identificar, fueron hallados inconscientes en el segundo piso del edificio del vecindario de Bath Beach y declarados muertos en la escena, indicaron los funcionarios.

La oficina del médico forense de la ciudad determinará la causa de muerte de ambas víctimas, dijo la policía.

Dos bomberos resultaron heridos por el incendio, pero no fue nada grave, declaró el FDNY.

Otros vecinos del edificio de apartamentos tuvieron que ser desplazados tras el siniestro. Mientras corría hacia algún refugio seguro, los residentes vieron a un hombre en llamas gritando, de acuerdo con CBS 2.

“Había un tipo en llamas… gente caminando escaleras abajo… la puerta estaba abierta, el tipo estaba en llamas. No pudieron ayudarlo”, dijo el testigo Pasquale.

Otro vecino dijo al medio que el apartamento del segundo piso en el centro del incendio había causado llamadas de ayuda anteriormente.

“He estado viviendo aquí durante dos años, así que hemos tenido como tres o cuatro incidentes con ellos cuando se emborrachaban, se quedaban dormidos y tenían algo en la estufa, que se encendía y con el tiempo comenzaba a arder y los bomberos vendrían a apagarlo”, dijo el vecino, que no quiso ser identificado.

Los jefes de bomberos definirán que causó el incendio mortal mientras las averiguaciones siguen en curso por el caso.